En el anterior artículo publicado os informábamos sobre la lista de comedias que optan a los Premios Feroz 2018 y en este hacemos lo propio, pero en la categoría de película dramática, donde las dos grandes favoritas son “Verano 1993”, de Carla Simón, y “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño. A la espera de ver todavía “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, y “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza, los otros tres puestos de finalistas se los deberían pelear entre “Pieles”, de Eduardo Casanova; “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; “Incierta gloria”, de Agustí Villaronga; “Júlia ist”, de Elena Martín; e “Ira”, de Jota Anorak.
Os dejo con la lista provisional de películas dramáticas que optan a los Premios Feroz 2018:
– Amar, de Esteban Crespo.
– Casamance, la banda sonora de un viaje, de Paloma Zapata.
– Las cloacas de Interior, de Jaume Roures.
– Converso, de David Arratibel.
– Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre.
– Los demás días, de Carlos Agulló.
– Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera.
– Empatía, de Ed Antoja.
– La familia (Dementia), de Giovanna Ribes.
– Fuera de juego, de Richard Zubelzu.
– Una función para olvidar, de Martín Garrido Ramis.
– Garantía personal, de Rodrigo Rivas.
– La gran ola, de Fernando Arroyo.
– Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales.
– Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño.
– Incierta gloria, de Agustí Villaronga.
– Ira, de Jota Aronak.
– El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros.
– Júlia ist, de Elena Martín.
– The King of Rock and Roll, de Iván Muñiz.
– Legionario, de Eduardo H. Garza.
– La librería (The Bookshop), de Isabel Coixet.
– Lo que de verdad importa, de Paco Arango.
– Luces, de Alfredo Contreras.
– Llueven vacas, de Fran Arráez.
– La mano invisible, de David Macián.
– The Maus, de Yayo Herrero.
– Mimosas, de Oliver Laxe.
– Money, de Juan Pablo Martín Rosete.
– Morir, de Fernando Franco.
– Muse, de Jaume Balagueró.
– La niebla y la doncella, de Andrés Koppel.
– Nieve negra, de Martín Hodara.
– No sé decir adiós, de Lino Escalera.
– Órbita 9, de Hatem Khraiche.
– Oro, de Agustín Díaz Yanes.
– The Other Kids, de Pablo de la Chica.
– Pasaje al amanecer, de Andreu Castro.
– El pastor, de Jonathan Cenzual.
– Pàtria. La llegenda d’Otger Cataló i els 9 barons de la fama, de Joan Frank Charansonnet.
– Pieles, de Eduardo Casanova.
– La película de nuestra vida, de Enrique Baró.
– La píldora más deseada, de Magda Calabrese.
– Proyecto Lázaro, de Mateo Gil.
– Saura(s), de Félix Viscarret.
– El secreto de Marrowbone, de Sergio Gutiérrez Sánchez.
– Tempo, de Manuel Valcárcel.
– La última aventura del Gandul, de Tomás Cimadevilla.
– El último traje, de Pablo Solarz.
– Verano 1993 (Estiu 1993), de Carla Simón.
– Verónica, de Paco Plaza.
– Mi vida entre las hormigas, de Juan Moya y José María Mera.
– La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza.
– Yerma, de Emilio Ruiz Barrachina.
– Zona hostil, de Adolfo Martínez.
¡Esperamos vuestras apuestas!
Verano 1993
Handía
Morir
No sé decir adiós
La vida y nada más
Casi q hay más nivel en comedia… Yo creo que la de Coixet se colará
VERANO 1993.
EL AUTOR.
HANDÍA
MORIR.
VERÓNICA.
Verano 1993
Handia
Morir
No sé decir adiós
Las cloacas del interior
EL ULTIMO TRAJE, VERANO 93 ,HANDIA, LA LLAMADA Y VERONICA
Estiu 1993
Handia
Verónica
La vida y nada más
Oro
Qué triste que nadie considere Mimosas…
Sí es triste, porque está chula, pero a ver, aquellos que habéis apostado por ‘La llamada’ o por ‘El autor’…….no forman parte de los dramas, están incluidos en las comedias…….
Que votáis a lo loco……jejeje
Mi quiniela completa:
Mejor peli dramática: ESTIU 1993 / nominadas: Handía, Morir, Verónica e Incerta glòria.
Por mi parte Mimosas tiene mi voto. Se confirma que Enfermedad del domingo y Mimosas pasan para el 2019
Perdón, Enfermedad y Zama.
Handia.
Verano 1993.
No sé decir adiós.
Verónica.
Morir.
quizá tengan también posibilidades películas más industriales como La librería u Oro.