Tras su exitoso paso por los festivales de cine de Toronto, San Sebastián o Karlovy Vary, el próximo 15 de diciembre llega a las pantallas la película Muchos hijos, un mono y un castillo, el primer largometraje del actor Gustavo Salmerón como director. Distribuye Caramel Films.
Además del Globo de Cristal a la mejor película documental en la pasada edición de Karlovy Vary, el film recibió días atrás el premio a mejor película documental en el prestigioso festival norteamericano de Los Hamptons.
Rodada durante los últimos 14 años, con más de 400 horas de grabaciones, rescatando videos familiares y súper 8 de la infancia, Gustavo Salmerón ha pasado los dos últimos años trabajando en la postproducción de este largometraje. La película, de noventa minutos de duración, ha sido montada por Raúl de Torres y Dani Urdiales sin perder el tono de comedia que Salmerón ha impuesto a un guión que firma junto a Beatriz Montañez y Raúl de Torres.
Me han hablado maravillas sobre esta sorprendente e inesperada irrupción de Salmerón a la dirección. Pocas veces un documental consigue arrancar las carcajadas y aplausos en escenarios como Donosti o Toronto.
Esta es una de mis pelis mas esperadas de aqui a fin de año junto a Tierra firme, Musa, 120 pulsaciones por minuto, Asesinato en el Orient express y La enfermedad del domingo.