Muchas cábalas hemos realizado en esta web sobre que la película española “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, a la que todos damos por seguro que estaría en San Sebastián, no hubiera sido seleccionada por ningún gran festival internacional ni nacional, pero esta mañana se ha dado a conocer que esta producción de 8 millones de euros de Apaches y Atresmedia tendrá su Premiere Mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 3 al 10 de noviembre, certamen al que acudirá todo el equipo de la película para su gran presentación a los medios, dentro de un pase especial organizado por la organización del Festival de Sevilla.
En el amplio reparto de “Oro”, que se estrenará en cines el próximo 10 de noviembre, aparecen Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.
Oro es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.
El tráiler:
Me sorprende que esta película vaya a Sevilla, la verdad. Yo tengo ganas de que sea buena, pero lo cierto es que no haber estado en ninguno de los festivales importantes previos a este no me hace pensar demasiado bien.
Se van a comer los 8 millones de euros con patatas… me recuerda mucho a Los últimos de Filipinas, incluso por fecha de estreno.
VI el otro día conquistadores Adventum (nueva serie histórica de Movistar) y tenía mucha mejor pinta que esta peli .
Redacción, Óscar TA……..una nueva quiniela para los próximos Goya…
Y se sabe algo de la película que comenzará a rodar en 2018 Alejandro Amenábar?
Ignoro el nivel que tendrá esta película, pero resulta llamativa la capacidad de convocatoria del SEFF de Sevilla, con dos estrenos cotizados del cine español, como éste y la de Carlos Marqués-Marcet.
Ya lo llevamos avisando desde hace tiempo, el Festival de Sevilla se ha comido a Gijón, Seminci y Huelva y ahora va a por el de Málaga.
Málaga cuenta con la baza de ser solo de cine en español y una fecha que, pese a mala, no tiene competencia festivalera en España.
Yo me atrevería a decir que en cuanto a premiers mundiales Sevilla este año supera a Sanse, que solo ha tenido Handia (si no me equivoco).
La jugada de Oro tampoco está tan mal. Va a estar en Sevilla coincidiendo con su estreno en cines y en una fecha más próxima a las nominaciones a los premios. ¿Para qué ir a Sanse fuera de concurso o concursando con una peli que no va a ganar?
La gestión de la corporación municipal de Gijón respecto al festival de cine ha sido patética. Primero largaron a Cienfuegos para fichar a un patán, y ya conscientes del error, ahora se han visto obligados a contratar al segundo de Cienfuegos en el SEFF. Claro, por el camino Sevilla ha adelantado por la derecha al FICX, y me temo que no habrá vuelta de hoja.
En cuanto a la Seminci, es sin duda el festival más ridículo de España. Dos millones de presupuesto, el doble que Sevilla o Gijón, para una cita totalmente anodina e intranscendente. Que Sevilla le quite esperadas premieres de películas españolas teóricamente convencionales es el colmo de la inutilidad, ya que supuestamente ése es su campo de juego.
Huelva se mueve en guarismos presupuestarios muy inferiores a Sevilla y Gijón, por debajo de la mitad. No me parece justo compararlos.