Nos informan que la 62º Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado 13 largometrajes para su sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, y que en esta edición estará integrada, en su mayoría, por primeras y segundas películas. Es el caso de los debutantes Elena Martín (Julia Ist), Kurro González (La madriguera), David Macián (La mano invisible), Lino Escalera (No sé decir adiós), Eduardo Casanova (Pieles) o Carla Simón (Verano 1993), cuyas óperas primas llegan avaladas por una excelente acogida del público y la crítica, y por el recorrido que han tenido en numerosos festivales internacionales. Junto a los debutantes, se mostrarán las segundas películas de autores como Chico Pereira (Donkeyote), Giobanna Ribes (La familia (Dementia)), y Óliver Laxe (Mimosas), y los terceros trabajos de Pedro Aguilera (Demonios tus ojos), Víctor García León (Selfie). Los más veteranos en esta selección son Agustí Villaronga (Incierta Gloria) y Albert Serra (La muerte de Luis XIV).
Spanish Cinema es una sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada y serán proyectadas en copias con subtítulos en inglés. Esta sección está destinada, básicamente, a periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine acreditados en nuestro Festival y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.
Una sección necesaria pero se echa de menos más cine español en este longevo certamen cinematográfico puesto que, por ejemplo, este año sólo participará una coproducción española, “La librería”, en su sección oficial.