PALMARÉS FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017: EL CINE ESPAÑOL SÓLO SE LLEVA UNA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Si habitualmente el palmarés del Festival de Cine de San Sebastián suele contar con una presencia destacada de nuestro cine, en su 65ª edición la producción vasca “Handia“, de Aitor Arregi y Jon Garaño, es la única película española que ha obtenido algún premio en su palmarés: mención especial del jurado. Había muchas esperanzas puestas en “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, pero al final se ha ido de vacío del único certamen de categoría A que tiene nuestro país.

La Concha de Oro a la mejor película se lo ha llevado la comedia americana “The Disaster Artist”, dirigida por James Franco, mientras que la Concha de Plata al mejor director y a la mejor actriz ha sido para la producción argentina “Alanis”, mientras que la Concha de Plata al mejor actor ha sido para Bogdan Dumitrache por su trabajo en la película “Pororoca”.

Palmarés oficial Festival de Cine de San Sebastián 2017:

– Concha de Oro a la Mejor Película: The Disaster Artist, de James Franco.
– Premio Especial del Jurado: Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño.
– Concha de Plata al Mejor Director: Anahí Berneri por Alanis.
– Concha de Plata al Mejor Actor: Bogdan Dumitrache por Pororoca.
– Concha de Plata a la Mejor Actriz: Sofía Gala por Alanis.
– Premio a la Mejor Fotografía: Florian Ballhaus por The captain.
– Mejor Guión: Diego Lerman y María Meira por Una especie de familia
– Premio Nuevos Directores: Le semeur de Marine Francen
– Premio del Público: Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, de Martin McDonagh.
– Premio Horizontes Latinos: Los perros de Marcela Said.
– Premio de la Juventud: Matar a Jesús de Laura Mor.
– Premio Cine en Construcción: Ferrugem, de Aly Muritiba.
– Premio Zabaltegi Tabakalera: Braguino de Clément Cogitore.
– Premio “Otra mirada”, de TVE: Custodia compartida de Xavier Legrand.
– Premio Irízar del Cine Vasco: Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño.
– Premio del Público a la Mejor Película Europea: Custodia compartida de Xavier Legrand.
– Premio Feroz Zinemaldia: The Disaster Artist de James Franco.
– Premio Cooperación Española: Alanis de Anahí Berneri.
– Premio Sebastiane: 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo.

10 thoughts on “PALMARÉS FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017: EL CINE ESPAÑOL SÓLO SE LLEVA UNA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO”

  1. Oye, que se lleva nada menos que el segundo premio en importancia. Vuestro titular hace pensar que se lleva una mención de consolación, en plan, “bueno, y además estaba Handia, que no estaba mal”. Es un gran éxito para la peli.

  2. Sí..has cambiado el premio especial del jurado (segundo en importancia en cualquier festival de categoría A) por una mención.
    A propósito..¡gran festival este año!

  3. Un éxito, por lo que me comentan, bastante poco justificado. De las que he visto de Sección Oficial me quedo sin duda con “Le lion est mort ce soir” de Nobuhiro Suwa, que de hecho era el gran triunfo en la programación de esta edición, ya que hablamos de un director de mucho prestigio entre la cinefilia más militante que llevaba casi una década sin hacer ningún largometraje, y su película venía como premiere mundial.

  4. Yo he visto 14 de las 18. Buen nivel medio. Coincido con la peli de Suwa, espléndida.Destacaría Pororoca, Life an nothing more, Alanis, Una especie de familia, El autor y The captain tambien.

  5. Después de la de Suwa, la que más me ha gustado de sección oficial es Life and Nothing More. Y ya después Litch, Pororoca (que pierde muchos enteros por su lamentable final) y Una especie de familia.

  6. Si querían salvar la cuota española que se le hubieses dado el premio a la de Mendez Esparza y no al telefilm vasco. Buen palmarés excepto mejor guión (¿¿¿???)

  7. Y por qué tiene que haber cuotas y premiar todos los años alguna película española si o si? Premios regalados en SS y años y años sin ninguna aparición en sección ofical de Cannes (excepto Almodovar)

  8. ¿Salvar la cuota española? ¿Telefilm vasco? Esto es un blog de cine ¿no?
    Pena que siempre tenga que dar el cante el ultra de turno.
    La factura técnica de “Handia” es impecable..y su premio bueno para el cine vasco..y español.

  9. Es el segundo mejor premio de un Festival de Serie A, dado por un prestigioso Jurado presidido por John Malkovic. Cuidado, al Cesar lo que es del Cesar.

    Por cierto, “Handia” me pareció una gran película. Cine con mayúsculas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *