“CONTRATIEMPO”, CON MARIO CASAS Y BÁRBARA LENNIE, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN CHINA

El thriller “Contratiempo”, de Oriol Paulo, en sólo un fin de semana en el mercado chino ha recaudado más que en toda su carrera comercial en nuestro país (3,6 millones de euros), porque ha debutado como la cuarta película más vista con una recaudación de 5 millones de dólares. No es la primera vez que nos sorprende en la taquilla internacional esta producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine porque hace unos meses fue Nº1 de taquilla durante dos fines de semana consecutivos en Grecia.

Con este éxito en otros territorios de “Contratiempo”, más otros como los de las producciones de animación “Deep” y “Ozzy”, parece que el cine español volverá a recaudar más a nivel internacional que dentro de nuestras propias fronteras.

¿De qué va este thriller protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous?

Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

16 thoughts on ““CONTRATIEMPO”, CON MARIO CASAS Y BÁRBARA LENNIE, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN CHINA”

  1. Desde luego China puede llegar a ser un mercado importante para el cine español. A riesgo de parecer exagerado, en Estados Unidos son tan proteccionistas o están tan llenos de prejuicios al cine de otros países que estrenan las películas en formatos o en tan pocas salas de cine para que nadie las vea. De ser así eso, me encantaría que se acabara con tanta xenofobia

  2. Con esta peli pasó algo lamentable en nuestro país. Yo pocas veces he visto tal reacción positiva del público, que llenó las salas el primer finde con pocas salas y luego una copia pirata hizo estragos.

  3. Algún usuario destacó que uno de los problemas de la peli era que un espectador que conozca ligeramente el cine español se daría cuenta inmediatamente de “la gran sorpresa final” de la peli. Es decir, la peli basa su mayor giro argumental en que el espectador no conoce el cine español… En ese sentido, es normal que funcione mejor fuera que dentro.

  4. Una película de género que tiene mimbres para triunfar en el extranjero.No me extrañaría que Hollywood hiciera una nueva versión.
    Y en cuanto a lo que dice Oscar TA sobre la copia pirata…la culpa es de los que consumen ese producto pirata, que seguro que luego se gastan 10€ en un cubata…de garrafón.

  5. Yo creo que el giro es obvio tanto para el espectador español como para el extranjero, pero igualmente es una película muy disfrutable. Enorme el éxito internacional de esta película, no lo habría dicho nunca, que iba a recaudar tanto fuera.

  6. aikugur, el 99% del público potencial español no conoce (o conocía) a Wagener. Ese no fue el motivo.

  7. He leído en un foro de análisis de la taquilla China que podría estar terminando su carrera comercial allí sobre los 15 millones. Sin duda el éxito internacional más inesperado del año para nuestro cine.

    Es una pena que sea un mercado tan complejo con un número de importaciones de películas limitadas al año, copadas por Hollywood y las pelis indias. Con el poder del Star System allá, sería momento de colocarles varios de los thrillers con Mario Casas.

  8. Por cierto, debe de ser la seguidilla de noticias de cine español más optimista en años. El comportamiento bueno en taquilla española de Tadeo, Verónica y Estiu, lo de Contratiempo en China y el premio en Toronto.

  9. Da gusto entrar en esta web ultimamente! Lo de Contratiempo es impresionante, ya el mero hecho de que haya entrado en ese mercado es un logro y síntoma de que a los que deciden les ha gustado.

  10. Teaser, añade los datos internacionales de Que Dios nos perdone (en Grecia o sobre todo en Francia donde ya ha superado la recaudacion española), Ozzy, Deep o incluso Un monstruo viene a verme (esta semana entra top 6 Corea)

  11. Yo no la pude disfrutar porque vi el giro desde el momento exacto en que Ana Wagener… Eso. Aluciné con que la peli la diseñaran específicamente para un público que jamás hubiera visto a Wagener en acción. De ahí sus malas críticas que hablaban de error de caracterización. Quien la ha visto sabe de lo que hablo.

  12. Que pena que no pueda competir en los Goyas Ana Wagener hubiera ganado seguro.
    Y más pena es que sí era candidata el año pasado, que hayan nominado a Penélope Cruz en vez de ella, sólo con el fin de verla lucir sus modelitos de diseñador de moda.-

    Sorry Pe, buena actriz pero demasiado valorada en los Goyas.-

  13. Me paso lo mismo que a Aldo. La vi con mal sabor por el tema Wagener. Y conozco gente que no es habitual del cine español que no se dio cuenta del tema y la disfruto mas. Sali del cine pensando que gustaria mas a los no seguidores del cine español y en el extranjero. Y tambien me resulto abrumador el exceso de giros, regiros y sobregiros que al final no conseguia seguirlos y me perdi en algunos momentos. En cualquier caso la pelicula tiene una factura visual excepcional. Espero que siga triunfando en la taquilla internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *