15 PELÍCULAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI 2017, 9 DIRIGIDAS POR MUJERES Y SÓLO UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Me hubiera gustado ver más cine español en la Sección Oficial de la Seminci, pero entiendo que todas las productoras de nuestro cine quieren estar en San Sebastián antes que en otros festivales de cine menos mediáticos. De este modo, tendremos que conformarnos con que “La librería”, de Isabel Coixet, inaugura la 62 edición de la Seminci, que se celebrará del 21 al 28 de octubre, que incluirá nueve largometrajes dirigidos por mujeres, y su programación se completará con nuevos títulos en los próximos días.

Las 15 películas que formarán parte de la Sección Oficial de la Seminci 2017 son:

– La librería, de Isabel Coixet (Reino Unido/España).
– Hikari (Radiance), de Naomi Kawase (Japón/Francia).
– The Party, de Sally Potter (Reino Unido).
– Pokot (Spoor), de Agnieszka Holland (Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia).
– Ptaki Spiewaja w Kigali (Birds Are Singing In Kigali), de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Polonia).
– Como nossos pais (Just Like Our Parents), de la brasileña Laís Bodanzky.
– Carpinteros, quinta película del director dominicano José María Cabral.
– The Nile Hilton Incident, tercer largo de ficción del realizador sueco Tarik Saleh.
– Undir trénu (Under The Tree), tercer largometraje de ficción del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson.
– Daha! (More), de Onur Saylak (Turquía).
– Jeune femme (Montparnasse Bienvenue), de Leonor Serraille (Francia).
– Me mzis skivi var dedamicaze (I Am Truly A Drop Of Sun On Earth), de Elene Naveriani (Georgia).
– Gabriel e a montanha (Gabriel y la montaña), de Fellipe Gamarano Barbosa (Brasil).
– Freiheit (Freedom), de Jan Sepckenbach (Alemania).
– The Rider, de Chloé Zhao (USA).

3 thoughts on “15 PELÍCULAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI 2017, 9 DIRIGIDAS POR MUJERES Y SÓLO UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA”

  1. La verdad es que tiene mérito elegir quince películas para la sección oficial y que ninguna me interese (hasta Kawase me da pereza tras sus últimas obras). Pero a este respecto la Seminci lleva muchos años mostrándose muy consistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *