LA SERIE “EL INCIDENTE” LOGRA UNA AUDIENCIA DEL 14,9 % EN SU ESTRENO EN ANTENA 3

Las críticas no están siendo muy positivas pero ayer el estreno de la serie “El incidente”, que llevaba guardada en un cajón de Atresmedia más de dos años, se saldó con un buen share del 14,9 % y 2,1 millones de espectadores, cifras por debajo del estreno de la serie “Ella es tu padre“, que consiguió el lunes una audiencia de 2.404.000 espectadores y un share del 16,6%. Os recordamos que a partir de la semana próxima esta serie se emitirá el mismo día pero en La Sexta.

En el reparto de esta producción de Boomerang TV destacan Marta Etura (“Celda 211”), Pepa Aniorte (“Águila Roja”), Bárbara Lennie (“Magical Girl”), Miquel Fernández (“Mar de plástico”), Jordi Coll, el cantante Diego Martín y Juan Dávila (“Corto y Cambio”).

Los directores de esta serie son Iñaki Peñafiel, Norberto López Amado y Alberto Ruiz Rojo; mientras que en su equipo de guionistas se encuentran Ruth García, David Oliva, David Barrocal, Adolfo Puerta, Carlos Vila y Juan Vicente Pozuelo.

¿De qué va?

El día a día de los habitantes de un pequeño y aislado pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer…

Y esto es solo el principio. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con el fin de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

7 thoughts on “LA SERIE “EL INCIDENTE” LOGRA UNA AUDIENCIA DEL 14,9 % EN SU ESTRENO EN ANTENA 3”

  1. Es una pena pero se nota que no tuvieron un gran presupuesto, que la escena de la tormenta está bien pero la escena inicial de los pájaros quedó un poco “pobre”. El resto del capítulo tuvo altibajos pero hay fallos de guion, como la explicación de que la virgen María esté embarazada de cuatro semanas cuando el incidente no tiene más de una.

    Habrá que ver el próximo capítulo para ver su evolución pero no parece tan mala como para tenerla “en el cajón” durante tres años. Quizá si saliera Mario Casas sin camiseta la hubieran emitido antes.

  2. La serie es mala, vamos un mojon de los buenos. Que pena de ficción nacional. A ver si Movistar+ remonta el panorama de ficción española porque ya está visto que ni Atresmedia ni mediaset lo van a hacer, ni TVE (con permiso del MDT) que se supone que debería gastar el dinero público en series decentes y lo único que hacen son series mediocres y de 70 minutos para rematar la mediocridad (La pública debería apostar por los 50m, temporadas de 8-10 capítulos y no 20 y presupuestos decentes). Cuánto incompetente, pero bueno siempre puede ser peor…

  3. Parece ser que Etura declaró a Fotogramas que había firmado para hacer una serie y al final el guion que le dieron para rodar no tenía nada que ver con el original. Así que posiblemente la tormenta esa de la sinopsis que cambió tantas cosas, cambió hasta la esencia de lo que era el proyecto.

  4. Juanjo, si quieres ver una serie española mala mala malísima, ponte “La pelu” o “Stamos okupa2” (“Ella es tu padre” la dejo fuera de lugar porque, por muy mala que sea, al menos se deja ver un poco, especialmente durante el chiste de Krusty el Payaso). Aunque sí, estoy de acuerdo, “El incidente” es mala, aunque es mejor de lo que le das crédito (objetivamente, es mejor que “Ella es tu padre”) yo creo que sí tiene algunos aspectos salvables, como la banda sonora, y mi problema es más con el ritmo, la coherencia (si es que se le puede llamar así) y el enfoque del guión.

    Hablando de los 50 minutos y las temporadas de 8-10 capítulos… lo de los 50 minutos es verdad, ¿de verdad necesitamos los 70 minutos? Aunque lo de 8-10 capítulos… sabes que muchas series españolas tienen temporadas de 8-10 capítulos y que, además, muchas series estadounidenses tienen temporadas de más de 20 capítulos, ¿no?

  5. Raúl, Juanjo decía lo de las temporadas cortas no porque fuese mejor en sí, sino por concentrar el presupuesto en menos capítulos para que queden mejor.
    En el caso de “El Incidente” es cierto que el presupuesto se nota. Pero creo que la culpa de que se note tantísimo es del guion y de su puesta en escena. Una vez leí una entrevista a Clint Eastwood en la que decía algo así como: “Muchos directores piden que muevan un edificio para realizar el plano que habían pensado. Yo opto por mover la cámara”. Quiero decir, que si sabes que el presupuesto de la serie es un problema, intenta evitar escenas de exteriores, escenas con efectos especiales (que por cierto, eran muchísimas más de las necesarias desde un punto de vista tanto narrativo como artístico). Si sabes que los niños actores que tienes son un problema (en especial, él), delega el peso de las escenas en los adultos y, por favor, si no sabe llorar, pídele una alternativa o acorta la escena. No repitas conceptos 8 veces (jamás había visto una serie que repitiese tantísimas veces las mismas ideas a sus espectadores para que lo tengan todo claro). Intenta ser coherente con tu guion (no me digas que en una investigación policial seria, en la escena de la grabación de vídeo, nadie se pregunta por qué cuando todos se tuercen de dolor y se llevan las manos a las orejas, el cámara sigue grabando como si nada…). Si quieres que toda la información llegue al espectador en forma de diálogo (ya Aristóteles consideraba patético este método en su “Poética”), introdúcelo de forma natural (lo de la escena de Lennie en el ordenador escribiendo es el colofón), no hace falta que Lennie tenga que poner cara de mala cada vez que se gira (lo hemos entendido la primera vez y es un recurso bastante cutre como para hacer hincapié)…
    E incluso con todo eso creo que la serie se deja ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *