Parece mentira que en pleno Siglo XXI el guión en tono cómico de Borja Cobeaga y Diego San José sobre un comando de ETA fuera rechazado por todas las productoras de este país, porque ninguna osaba intentar buscar la financiación sabiendo que, casi seguro, no iba a recibir ayudas ni del ICAA ni de ninguna televisión pública. Así, finalmente, la historia “maldita” Cobeaga y Diego San José encontró financiación gracias a Netflix. Una buena noticia que nos dejará el sabor amargo de no poder ver esta esperada película en cines.
En el reparto de la película “Fe de etarras” destacan Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Tina Sáinz y Ramón Barea.
Estreno en Netflix el 12 de octubre.
¿De qué va?
Su historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…
El tráiler:
Suerte que la sección ‘Made in Spain’ del Festival de San Sebastián acoge su proyección. Algunos afortunados podrán verla en cines… espero poder hacerlo…