Con los estrenos de “Tadeo Jones 2” y “Verónica” nos estamos olvidando del resto de producciones españolas en cartelera y os informamos que “Abracadabra”, de Pablo Berger, en su cuarto fin de semana en la cartelera, va camino de perder un 52 % de espectadores y añadir unos 70.000 € a un acumulado aproximado de algo más de 1,4 millones de euros.
Esta vez sí acertaremos en nuestro pronóstico de taquilla de 1,5/1,6 millones de euros por el que apostamos después de su primer fin de semana en cines. Sin embargo, son números muy bajos para una producción que ha costado 5,2 millones de euros.
¿De qué va?
Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.
Gracias, Blog de Cine Español, por recordarnos que esta película aún está en cartelera.
“Esta vez sí acertaremos en nuestro pronóstico de taquilla de 1,5/1,6 millones de euros por el que apostamos después de su primer fin de semana en cines. Sin embargo, son números muy bajos para una producción que ha costado 5,2 millones de euros.”
Bajos no empieza ni a describir estos números, comparándolos con el presupuesto. Los describen mejor las palabras BAJÍSIMOS, PÉSIMOS y ABISMALES.
Hombre, Raúl, te recuerdo que la mayoría de las películas españolas tienen cubiertos sus presupuestos antes de su estrenos en cines. Por este motivo, la mayoría de los productores no invierten en publicidad cuando les toca estrenarlas, ¿para qué invertir sin saber si van a recuperar el dinero cuando ya tienen todo el negocio bien cerrado?
Ah, yo eso no lo sabía. Touché.
¿Quizá para sembrar y recoger en el futuro? Así sólo se consigue una birria de cine español, paniaguado y envilecido. Muy mal.
Se pongan como se pongan, esta recaudación -con ese presupuesto- es un auténtico fracaso.
No quiero ser tan exagerado como Rigoberto pero tiene razón. Que nuestro cine sea una paniaguado es muy negativo. No es un consuelo que algunas de nuestras pelis no tengan a la taquilla como principal apoyo económico. No es un buen resultado en taquilla para la peli de Berger, es negativo. Espero que sus ventas internacionales minimicen la diferencia entre presupuesto y taquilla.