El próximo 1 de septiembre se estrenará en cines la película “La niebla y la doncella”, un thriller presentando en el pasado Festival de Málaga, Ópera Prima de Andrés Koppel, que supone la adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva. En su reparto destacan Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez.
¿De qué va esta producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine?
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…
El tráiler final:
En mi humilde opinión sobra Quim Gutiérrez en esta película pues no me parece idóneo para el papel. Al principio su mera presencia me desanimaba, sin embargo la presencia de Roberto Álamo (muy superior) me ha hecho cambiar mi opinión. De todas formas yo hubiese sugerido a Roberto Álamo para el papel protagonista. Aún así mi presencia en la sala para esta película está asegurada