Según informa en exclusiva la web El Televisero, la serie española “Apaches”, basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, ha sido vendida a Netflix y se estrenará a nivel mundial en esta plataforma durante el próximo mes de septiembre antes de su estreno en Antena 3.
“Apaches” es una producción del Grupo Secuoya (“El tiempo entre costuras”) y Atresmedia, y en su primera y única temporada, que constará de 12 capítulos, han trabajado los directores Daniel Calparsoro, Alberto Ruiz Rojo y Miguel Ángel Vivas.
En el amplio reparto de esta serie destacan Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous y Lucía Jiménez. Completan el reparto Claudia Traisac, Lluís Soler, Ingrid García Jonsson, Críspulo Cabezas, Marta Castellote, Pablo Turégano, Nerea Barros, Elena Ballesteros, Edgar Costas, Juan Gea y Antonio Dechent.
¿De qué va?
La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán en los 90, se centra en Miguel (Alberto Ammann), un joven periodista cuya vida cambia al sufrir su padre un infarto. Es entonces cuando descubre que su padre ha sido estafado por su socio, ha perdido el negocio de joyería al que ha dedicado su vida y está totalmente arruinado. Miguel decide entonces salvar de la ruina a su familia y vengarse de todos los que han hecho daño a su padre.
Miguel no encuentra otro camino para llevar a cabo su plan que unirse a Sastre (Eloy Azorín), su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente que roba en los polígonos industriales. Juntos comienzan a atracar las joyerías de todos aquellos que causaron la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe Miguel va saldando las deudas de su padre, hasta que una chica, Carol (Verónica Echegui), se cruza en su camino.
¿De verdad los de Atresmedia se pensaron que era una buena idea conseguir que Netflix estrenara su nueva serie ANTES de poder emitir un solo capítulo de la misma?
Es que esta serie lleva dos años en un cajón de atresmedia, se rodó en el verano de 2015, y no tenian ninguna intención de estrenarla visto lo visto.
Se la han quitado del medio, Netflix la compra por menos de lo que cuesta hacerla y si tiene buena acogida en Netflix pues ya la repondrán en sus canales, y si no ya han pillado un pellizquito que no esperaban recuperar. Todos ganan.