“Arder“, escrita, dirigida y producida por David González Rudiez, participará en la sección Noves Visions, destinada a cintas que exploran nuevos caminos narrativos dentro de la ficción y la no ficción, en el 50º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El director David González Rudiez ha ganado con sus cortometrajes más de 60 galardones, entre los que destacan el Primer y Segundo Premio en el Festival de Cine de Alcalá de Henares en 2008 y 2006 respectivamente, el Premio Nacional en el Festival de Cine Ibérico de Huesca en 2009, y el Premio al Mejor Director en el festival Notodofilmfest de 2015. Con su primer largometraje “La fosa” (2016) ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Terror Paura.
“Arder“, que no tiene pista de sonido y transcurre en silencio absoluto, está protagonizada por el actor donostiarra Asier Hernández (“Yoyes”, “Mensaka”).
¿De qué va?
Madrid. Inmediaciones de la M30. Un hombre sin nombre camina incansable remontando el tráfico infinito. En un bolsillo tiene un mapa. En el otro diferentes objetos como una brújula rota, un dado con poderes, una piedra mágica y una pila de botón que siempre refleja la luna llena.
A partir de aquí…
La noche. El viaje. El demonio. Una flauta y una melodía. Un comienzo
y un final.
El tráiler:
No sé si toda la peli será así, pero lo cierto es que en las escenas seleccionadas para el tráiler el sonido prácticamente se ve: el tráfico de una autopista, el agua cayendo de una cascada, los balbuceos de un hombre agonizante… La carencia de una pista de sonido real hace que en nuestras mentes idealicemos cómo sonaría la escena en realidad.
Por otra parte, una pista musical adecuada podría haber dado al conjunto una atmósfera más profesional, de forma que no fuese tan evidente el limitado presupuesto.
El tráiler es en general interesante, pero que la suerte de la película dependerá de lo trabajado que esté su guion y de que este tenga suficiente fuerza y magnetismo.
Eso sí, creo que los responsables de la película deberían preocuparse un poco más por la promoción (aunque parece que han dado un toque a este blog). Lo comento porque la película anterior del director no está en FilmAffinity pese a ser seguramente la base de datos con más seguidores en España… y normalmente basta enviarles un breve mensaje y en menos de un día lo resuelven (yo lo he hecho bastantes veces). Lo que me hace pensar que el equipo creativo pasa bastante de la promoción, lo que es una lástima.
Amigos del blog.. os sorprenderá, pero se llama PELÍCULA MUDA, y no “sin sonido”. Las películas mudas, eso sí, pueden estar SONORIZADAS. Pero si no se indica es que son únicamente mudas…. así de simple.
Vamos, algo más viejo que el mear.
Rigoberto, por una vez te doy la razón, ja, ja. Pero es que entonces que pongo: “película muda sin sonorización”, ja, ja.
Película MUDA. Simplemente. Salvo que consideres tontos a tus lectores, claro, y supongas que necesitan que les expliquen lo que eso significa.