El estreno español de la semana es el del thriller La niebla y la doncella. Esta producción de Atresmedia protagonizada por un buen número de rostros conocidos llega a 235 cines de la mano de DeAPlaneta.
La niebla y la doncella peleará por convertirse en uno de los thrillers españoles -género en auge dentro de nuestro cine en los últimos años- más taquilleros del año. Por ahora, Contratiempo y El guardián invisible son los mayores éxitos del 2017.
Como avales de esta película presentada en el pasado Festival de Málaga está su atractivo cast, el fan base de la popular novela en la que se basa y una correcta ambientación y tono de entretenimiento. Sin embargo, la Ópera Prima de Andrés Koppel se enmaraña en su tramo final dejando cierta sensación de insatisfacción.
Nuestro pronóstico es de 300-400.000€ en su estreno.
La niebla y la doncella supone la adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva. En su reparto destacan Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez.
¿De qué va esta producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine?
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…
Seguramente la veré este fin de semana. Con cierta pereza porque no se que tal será, no confío mucho. Pero también con curiosidad. Ojalá sea buena!
Benigno, creo que no te aburrirá.
Genial, a por ella entonces!
Solo por ver a garrido y echegui merece la pena, por lo
Demas entretenida..
Me ha entretenido aunque embarulla un poco al final. Aun así merece la pena para pasar el rato.
Leí la novela hace un par de años y no me gustó demasiado. mi principal interés es la curiosidad que me produce ver la isla de mis padres en una película policiaca