“Colossal“, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, apunta a una media por copia (29) de poco más de 1.000 €, cifra que no está nada mal para un estreno simultáneo con Movistar+ y que, además, creo que también se puede acceder a ella por métodos nada legales.
El mayor éxito comercial de la cuarta película del director cántabro procede de los USA donde acumula más de 3 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del cine independiente por lo que puede ser que le lluevan las ofertas a partir de ahora a Vigalondo al otro lado del charco. También ha funcionado bien en Rusia (400.000 dólares de recaudacion) y Reino Unido (350.000 $).
En el reparto de “Colossal” destacan Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy y Christine Lee, entre otros.
¿De qué va esta coproducción española?
Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.
El tráiler:
Colossal y Pieles pueden pelear por ser el estreno con peor distribucion de la historia en España
Lastima…
Otra gran película ignorada por el gran publico…
La distribución en este país es de auténtica pena. Ayer la vi en el cine y me gustó.
Estaba esperando con ganas esta película, Vigalondo siempre me parece un director muy interesante aunque Open Windows me pareció muy irregular. Una vez vista creo que Colossal es su mejor peli, divertida y muy original. Espero que le vaya muy bien, aunque creo que en el extranjero ya lo ha hecho.
¿Una película que ha costado 15 millones de dólares y ha recaudado (de momento) 4.3 millones se puede considerar un éxito de taquilla?
Y Vigalondo confirma de nuevo que no interesa nada en nuestro país. Quizá debería pensar, de una vez por todas, trabajar únicamente en los USA.
Para aquellos q hablan de la mala distribución. Se ha estrenado el día antes en Movistar +, cosa de la q no se ha hablado mucho, ya q para los cines es el mayor pecado q puedes cometer es, romper el “acuerdo” de las ventanas. Siempre tienes q estrenar en cine, y a los 4 meses en vídeo, vod… pues bien, está distribuidora ha tenido los “machos” de ir contra todos, y hacer un estreno distinto, por supuesto ni Cinesa, yelmo o Kinepolis entre otros, han abierto sus puertas a la película, así q se ha tenido q estrenar en otros cines, que enhorabuena por no estar sometidos a la dictadura de las multinacionales.
Así, q para esos q critican la distribución, les pediría q antes de criticar se informaran un poco.
Este blog es alucinante.
Empezáis diciendo como un triunfo que la peli ha recaudado 1.000€ de media por copia (29 en España). Eso son 1.000/29=35€ por sala, redondeando hacia arriba. A unos 8 euros (tirando por lo bajo) de precio por entrada: En cada cine habrá ido a verla una media de 4,3 personas. Lo cual hace probable que en algunas salas no haya entrado NADIE. Pero os parece un dato maravilloso. “No está nada mal porque también la ponían por Movistar”. Lo que, si fuerais neutrales, interpretaríais como un mal agüero: los señores ejecutivos del mastodonte de la comunicación ya calcularon que la peli iba a ser un fracaso y decidieron lanzarla en la TV a la vez que en los cines. Eso es casi un “directa a vídeo”, que se decía antes. No van a torpedear una peli que fuera a darles taquilla el fin de semana del estreno, está claro.
Luego decís que se puede acceder a ella por métodos nada legales: ¿Desde cuándo es ilegal descargar una película en España, chicos? Como mucho es ilegal compartir los enlaces con afán de lucro. Pero es que, además, lo decís -contradiciendo vuestro triunfalismo inicial- como excusa para que ni rediós haya ido a ver la peli en salas… ¡y es falso! Porque la peli ni siquiera está disponible en torrent, como se comprueba al poner “colossal + torrent” en Google. Los enlaces que salen llevan a la nada más absoluta. Así que pirateo, poco. Aunque las pelis que se piratean mucho suelen tener buena taquilla (obvio).
Después, hacéis de futurólogos diciendo: “puede ser que le lluevan las ofertas a partir de ahora a Vigalondo al otro lado del charco”. Ojalá. También puede ser que el Betis gane la próxima liga, no te fastidia. Aunque eso ya lo intentó el director hace unos años, con los resultados que todos conocemos. Impresionante ejercicio de anti periodismo y futurología.
No tengo ni idea de si sois familia del director o de alguno de los productores, pero por todas las noticias que he leído sobre este filme aquí (todas redactadas con mucho descaro y cero objetividad), dan que pensar.
Tampoco es sospechoso que no tengáis un “quiénes somos” en la web ni que todas las noticias sobre esta película estén firmadas por “la redacción”.
Y ojo: ojalá el señor Vigalondo escriba y dirija algo que dé el campanazo. Nuestra crítica no es al filme, sino al ejercicio de solipsismo y tendenciosidad que percibe uno leyendo este blog.
Saludos cordiales.
Ay madre. Buñuelenfurecido es muy de letras. Si dicen q la media ha sido 1000 euros no tienes que dividirla por el numero de copias. Y quiere decir que la media de espectadores ha sido de unos 150 por sala, no 4,3. Si en todo has estado igual de afortunado…
Agustin toda esa informacion la tenia pero insisto que me parece una practica negativa para la trayectoria de la peli. Pero bueno si sus responsables estan satisfechos yo que me alegro
Buñuelenfurecido. Ni las mates ni internet… el viernes había montones de páginas con el torrent de Colossal. No había sufrido buscar mucho. Te noto un poco despistado….
Aunque se haya estrenado en móvistar, sigo pensando y creo que es obvio que la distribución en este país es nefasta…no es un producto comercial, ya lo sé. ..PIELES tampoco, vivo en Bcn y que se estrenase en un cine y con un solo pase al día. ..dice mucho. Lo digo con todos mis respetos hacia cualquier otra opinión. Un saludo
Jjajajajaj a mí me gustaría saber cómo ha hecho los números buñuelenfurecido.
Imagino que esos 4.3 se refieren a espectadores por sesión, no por sala. Aún así, en lo personal, decir que Pieles, esta o la de Loyola son resultados buenos es una tomadura de pelo. Son resultados mediocres del todo. Y eso se compara con Selfie, Julia ist o Verano del 93, que sí han tenido estrenos interesantes o hasta buenos, para sus lanzamientos.
Y es una pena porque tanto Pieles como Colossal, creo que son películas más que estimables y en el caso de esta, con un potencial importante, pero estar disponibles o tener ofertas de otras ventanas (Netflix, estreno simultáneo en Movistar), mata cualquier posibilidad de un recorrido importante.
Me parece muy positivo, incluso interesante, que un señor lance un mensaje despotricando contra los responsables de la página web y que todo el mundo pueda leerlo (independientemente de su acierto o desacierto). Enhorabuena. Y esto que digo no es ninguna obviedad porque en otros sitios hay nenes que aúllan al leer las críticas y las borran de un plumazo.
Me he reído muchísimo con las cuentas que ha hecho BuñuelEnfurecido. Es que además él mismo decía que eran 1000 euros por copia… y que si había 29…. EN VEZ DE MULTIPLICAR, VA EL TÍO Y DIVIDE!!!! JAJAJAJA.
En fin, así nos va. Seguro que vota a unos que yo me se o a los otros, que son peores aún. JAJAJA.
Cifras muy malas para una película con tan pocas copias.Una vez más,la película de Vigalondo sólo la están viendo sus amiguetes.
¿La película sigue en cartelera en alguna parte?
Gracias.
¿Cómo van esas buenísimas cifras de Colossal en España, amigos? ¿Ya está en más cines? La gente no para de hablar de la película.