Ayer se nos olvidó informaros que también llegaba a los cines la película épica independiente “Patria“, una producción de 250.000 € de presupuesto dirigida por Joan Frank Charansonnet, capital conseguido en gran parte a través de una campaña de crowdfunding, financiados por las productoras Dejavu Films y Capaneida Films. Esta película, que se rodó en lengua catalana en localizaciones de Berguedà, Solsonès y el Empordà, está disponible en 39 cines, la mayoría de ellos, lógicamente, en Cataluña.
“Patria” narra la leyenda de Otger Cataló una historia que (como indica el apellido del protagonista) habla de los propios orígenes de Cataluña. El filme pretende afianzar la identidad catalana desde un punto de vista histórico, haciendo una mirada a los orígenes desde una nueva óptica. La película adelante y atrás entre los siglos XV y VIII ya que explica cómo la historia / leyenda de este caballito vaso es transmitida oralmente a un monje en la época medieval. El reparto del filme está encabezado por primeras figuras del audiovisual catalán como Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert, Joan Massotkleiner, Àngels Bassas, Ali El Aziz y el propio Joan Frank Charansonnet.
Buenos actores, muchas ganas… Pero rigor histórico 0 (y creo que el resultado será flojo y que el presupuesto se notará para mal).
Vamos un cutre intento de adoctrinamiento fascioestelado. No sé qué pinta esta noticia aquí.
Quizás sea la primera película épica catalana porque lo de inventarte la historia lleva su tiempo, espero que fracase. Este es un nuevo caso de adoctrinamiento y mentira, esta vez en el cine
Los que se inventan la historia para justificar el fascismo y xenofobia tan presentes en cataluña hoy en día deberían de pasar un tiempo en la cárcel (a poder ser, leyendo libros de historia de verdad que no hayan sido escritos por ellos mismos)
Los que escrbiis comentaris sin la rigorosa información no i haver visto la peli sois unos autenticos fanáticod e incultos. Siempre el intento de polititzar las cosas. Gracias al editor del post por dar información neutral sobre esta peli que por cierto se ha situado número 17 de taquilla general en España,numero 2 ( Si aceptais como peli española The Promise, por que sinó Pàtria és la primera peli del cine español en cuanto a recaptación) y que es 100 por 100 indye ,sin subvenciones y no ha costado ni un centimo del contribuente. Buenas noches!
Alfonso Garriga es el pseudónimo del director?
Por cierto, es ése el castellano que se habla en Cataluña?
escribÍs
comentariOs
rigUrosa
Y
haBer
autÉnticos
fanáticoS
(aquí llama incultos a los demás)
politiZar
si no
es
recaptación (señores de la RAE tomen nota)
Indye
cÉntimo
contribuYente
Vuelva a la escuela (y repase la Historia, aparte de la lengua española).
Aquí en Toledo las tenemos unas escuelas muy dignas, aunque no nos gobiernen honorables.
Basta ya de politiqueo barato.
Mi pueblo Sonseca también podía decir que fue Reino.
Eso parece, Manuel Sonseca, que tras ese pseudónimo está el principal responsable del intento de película. Coincido con usted en que debería volver a la escuela.
Aparte de las faltas de ortografía, las cuatro barras de la bandera catalana no son del S.VIII sino muy posteriores. No es en absoluto la única incongruencia y falta de rigor histórico del film.
Yo soy catalán hijo de catalanes y nieto de catalanes.
Respeto todas las opiniones pero me llama poderosamente la atención que nuestra principal TV no haya mostrado su apoyo a un proyecto si realmente éste habla sobre los orígenes de nuestra tierra.
He visto la película y aparte de la pobre interpretación de algunos actores (no así Boris y algún actor de los jóvenes), absolutamente no creíble, diálogos ñoños y doblaje decadente.
Lo que tiene creerse un genio, és clar.
Massa lenta
Rigor històric: nul
Els personatges (dins de la pel•licula suposadament al s. VIII) en realitat van viure alguns secles més tard: Guerau de Cervelló, Galceran de Pinós..
Escenes de fantasía que trenquen el fil (per dir que n’hi ha, un fil) de la història.
Escenes nyonyes innecesàries.
Una pèrdua de diners (per anar-hi a veure-la)