La comedia independiente “Selfie“, dirigida por Víctor García León, se ha alzado como la gran vencedora en el Festival de Cine de Alicante al ganar tres teselas otorgadas por el jurado oficial y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica. Este largometraje, rodado como un falso documental que retrata la España actual en tono humorístico, al ganar la Tesela de Oro a la mejor película de este certamen se llevará un premio en metálico de 3.000 euros. También ha obtenido la Tesela de Plata al mejor director y la Tesela de Plata al mejor guión.
La Tesela de Plata a la mejor actriz ha recaído en la actriz andaluza Natalia Roig por su papel en la película “El Intercambio”, de Ignacio Nacho; mientras que la Tesela de Plata al mejor actor se lo ha llevado Jaime Linares por su trabajo en la película “Inocente”, de Pau Martínez.
En el apartado de cortometrajes, el premio al mejor corto internacional ha sido para “Pico”, de Orizaba de Jaime Fidalgo (México), y el premio al mejor corto nacional para “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, que también ha conseguido el premio al mejor director y a la mejor actriz (Marta Nieto). Este corto es uno de los grandes trabajos de este año porque está triunfando en casi todos los festivales donde se están presentando. El premio al mejor cortometraje de animación internacional ha sido para “Le Promeneur”, de Thibault Chollet (Francia), mientras que este premio en el apartado nacional se lo ha llevado “Just The Beginning” de Abraham López Guerrero. Por último, el jurado europeo ha otorgado el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a “A new home”, de Zïga Vic (Eslovenia).