Está llamada a ser uno de los éxitos del cine español este verano, algo que nuestra “industria” necesita urgentemente porque lleva 3 semanas consecutivas sin colocar una de sus producciones en el Top Ten de la taquilla, y hasta el 16 de junio, fecha de estreno de “Señor, dame paciencia“, de Álvaro Díaz Lorenzo, creemos que seguirá el tema así.
“Señor, dame paciencia”, producción de Atresmedia Cine, está protagonizada por Rossy de Palma, Megan Montaner, Jordi Sánchez, Andrés Velencoso, Eduardo Casanova, Antonio Dechent, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Diego París y Boré Buika.
¿De qué va?
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos
El tráiler:
Pues me ha entretenido. Espero ir a verla y a ver si se mantiene bien en el Top 10 un par de semanas y consigue un buen boca a boca.
A mí me hace gracia que se le desprecie con lo de ‘otr peli de tópicos españoles’ pero es que acaso las comedias populares aka comerciales no se basan en eso en todos los paises del mundo?
Me la apunto! Tiene muy buena pinta y el reparto es inmejorable, solo por la escena del cura ya vale la pena ir!
Fui a verla este finde y la recomiendo una barbaridad, risas aseguradas