La plataforma Netflix sigue aumentado su cartera de cine español porque acabamos de conocer que ha comprado los derechos mundiales de la película “El elegido“, de Antonio Chavarrías, una coproducción hispano-mexicana que mereció mejor suerte en los cines españoles donde acabó su carrera comercial sobre los 215.000 € de taquilla. Netflix la estrenará mundialmente el próximo 14 de abril y estará disponible en más de 190 países.
En su reparto destacan Alfonso Herrera, Hannah Murray, Julian Sands, Elvira Mínguez, Frances Barber, Henry Goodman, Gustavo Sánchez Parra, Emilio Echevarría y Javier Godino.
“El elegido” es un thriller que nos trasladará a la España de 1937 donde un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.
El tráiler:
Estupendo, es muy internacional y tiene una dirección de arte y de producción de alto nivel (lástima que en los Goya no obtuviera ni media nominación… al menos en los Gaudí se fijaron, pero poco, en ella).