“LO QUE DE VERDAD IMPORTA”, DE PACO ARANGO, SUMA 2,5 MILLONES DE EUROS Y HA SIDO VISTA POR MÁS DE 400.000 ESPECTADORES

Lo que está logrando Paco Arango con su segunda película “Lo que de verdad importa” es realmente casi un milagro. Una producción modesta que se estrenó con 130 copias con una distribuidora independiente, que se pudo ver en 100 cines más tras debutar en su estreno con 730.000 €. Toda una sorpresa porque esta vez las redes sociales y los grupos de whatsapp han valido para que llegara a una gran parte de la población el mensaje de que estamos ante un largometraje 100 % benéfico, puesto que la parte de beneficios que se lleva el productor irá destinado a ayudar a los niños enfermos de cáncer en la Fundación Aladina.

En su cuarto fin de semana en cines “Lo que de verdad importa” fue la 12ª película más vista con una recaudación de 156.000 € por lo que ya suma casi 2,5 millones de euros y ha sido vista por más de 400.000 espectadores. Esta producción todavía tiene mensaje suficiente para terminar su vida comercial en salas por encima de los 3 millones de euros.

Además, su “milagro” seguirá en otros países porque pronto se estrenará en cines en otros territorios, el primero México a finales de abril.

En su reparto destacan Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Kaitlyn Bernard, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Brian Downey y Suresh John, entre otros.

¿De qué va?

Nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

El tráiler:

10 thoughts on ““LO QUE DE VERDAD IMPORTA”, DE PACO ARANGO, SUMA 2,5 MILLONES DE EUROS Y HA SIDO VISTA POR MÁS DE 400.000 ESPECTADORES”

  1. Solo un detalle. Creo que la película “sumó” 100 copias tras su estreno, porque si tenía 130 copias iniciales y multiplicó por 100 sus copias, debería tener después 130.000 copias, por lo que cada una la vieron solo 3 personas y no se podría hablar de un éxito, precisamente… Aparte de que ni siquiera creo que haya 130.000 salas en todo el país…

  2. Por cierto, ¿alguien piensa que la Academia podría premiar a esta película aunque solo fuese por el tema solidario? En plan: “pues mira, he visto las favoritas de este año y ninguna me convence mucho, así que voy a votar por la peli esta que al menos la hicieron por una buena causa” o incluso “me parece superbonito que se hagan propuestas como esta, así que voy a votarla a ver si se mete en los Goya y esto empuja a más personas a seguir su ejemplo… ¡así yo también pongo mi granito de arena en esta cadena de solidaridad!”.
    Yo pienso que en los últimos Goya no habría tenido ninguna opción, pero en los de uno año antes o tres años antes podría haberse hecho un hueco con una campaña adecuada (similar a la que les ha llevado donde están, aunque dirigida a los académicos). Recordando a los académicos que el papel de la Academia es divulgar y promocionar el cine español y “¿qué mejor película para promocionar que una con un objetivo tan noble?”. Creo que hay quien podría saberlo vender.

  3. Nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles

    De verdad tanto les cuesta hacer una pelicula sobre España?

  4. Aikugur, ni de coña veremos esto en los Goya.

    Y off-topic total, pero quizás le interese saber a Redacción que han salido en la últimas semanas varios artículos sobre Cannes (Cineuropa, Screendaily…)y Abracadabra y Oro aparecen en todos con posibilidades. Crucemos los dedos.

  5. Francamente, posibilidades cero en los Goya. La película puede tener muy buenas intenciones, pero es infame. Mala hasta el hartazgo y edulcorada como un pastel de monja.
    De hecho, hace buena a Matkub, título anterior de Arango que también tenía unas dosis de azucar considerables….

    …me alegro del éxito, aunque es un arma de doble filo casi peor que la de Cannes que dice willie.

  6. Engaña es una comedia mas, a mi no me enternecio por ninguna parte, la emoción es 0 simplemente es una comedia con algún momento gracioso y sin mas, pero no te emociona por ninguna parte ni la parte final lo consigue, y además es toda muy muy predisible

  7. Que una película española concurse este año en Cannes en la Sección Oficial sería una sorpresa mayúscula, ya que hay películas latinoamericanas con muchas más posibilidades. Y, como se ha dicho por aquí alguna vez, la cuota hispano-latina es la que es.

  8. Aikugur te has pasado ? 130 por cien son 13.000, no 130.000 jajaja
    Gracias por estos buenos ratos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *