La fiscalía de Madrid ha pedido dos años de prisión para el productor, exhibidor y expresidente de la Academia Enrique González Macho. Además, se reclama una multa de un millón de euros y se exige la devolución al Ministerio de Cultura 272.695,99 euros más los intereses.
La sanción y concepto a devolver corresponde concretamente a la presunta obtención fraudulenta de subvención tras la exhibición de la película estrenada en diciembre de 2009 “La Isla Interior”, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso, distribuida por Alta Clasics, de la que González Macho era administrador. Macho habría facilitado a la productora del filme (Romero Iglesias, Mecanismo Films) datos irreales de los pases matinales para lograr acreditar la retribución mínima en taquilla para el acceso a la subvención.
Este un solo caso de una sola película para una práctica que podría llegar a demostrarse habitual antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de subvenciones. ¿La punta del iceberg?
Pues se declarará insolvente y santas pascuas. Al fin y al cabo ya dejó caer el cine Lido, los Renoir de Cuatro Caminos, el Roxy, etc… tiene donde escudarse.
Menudo golfo, los del cine español han pasado de ser comunistas millonarios a ser comunistas millonarios ladrones, y habrá algún listo de este blog que diga que lo de las subvenciones es un bluff y tal… Este ladrón era el presidente de la academia, ni más ni menos
!!!González Macho comunista!!! Vamos que no sabes quien es y quien ha sido este empresario.
Recuerdo unas declaraciones suyas haciendo referencia a que nadie del cine había salido implicado en tramas de corrupción…como ocurría con otros sectores económicos. Por supuesto se refería a nivel empresarial, no ha los actores o directores que en la industria no importan nada
Perdón por la h, que se colado en mi anterior post y que daña la vista. El corrector…
Más allá de que si es culpable que pague o vaya a la cárcel, es graciosa la cosa esa que dice polonorte de que “era el presidente de la Academia”, cuando en España tenemos a una ristra de presidentes de la CEOE, o sea de todos los empresarios (incluido Macho), acusados, condenados y entrullados. O sea, que, basta ya de empresas, del chino de la esquina a Mercadona ¡Que eran todos sus presidentes!.
España es un país bastante de risa.
que lata que pasen cosas asi, espera que todo se solucione, saludos a todos
“Los del cine español”. Todos ellos: actores, directores, productores, maquilladores, cámaras, directores de fotografía, capinteros, especialistas… todos ellos millonarios y comunistas.
Y el que no lo vea así es un “listo”.
Señor.