Como diría Jesulín, “en dos palabras, im presionante”. Impresionante ha sido ver que la película española “Lo que de verdad importa“, escrita y dirigida por Paco Arango, ha logrado la mejor copia por cine (6.000 €) de toda la cartelera y ha recaudado 780.000 € con sólo 130 copias en distribución. Posiblemente, no tengo datos suficientes para contrastarlo, sea el mejor estreno con tal número de copias en muchos, muchos años.
Con este debut, y el buen boca a boca que estoy viendo en las redes sociales, es más que posible que “Lo que de verdad importa”, rodada en Canadá por sus jugosos incentivos fiscales, y rodada en inglés con actores extranjeros para facilitar sus ventas internacionales, supere los 2,2 millones de euros de recaudación en cines.
La primera película 100 % benéfica ha calado con su mensaje solidario en la sociedad española y no me extrañaría que lograra incluso llegar a los 3 millones de euros de recaudación en cines.
En su reparto destacan Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog y Kaitlyn Bernard.
¿De qué va?
Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.
El tráiler:
Me alegro el dato y espero suba copias por que en León capital no está
Datos interesantes. Limpios les han quedad 280.000 euros tras este primer fin de semana, y que el próximo fin de semana van a aumentar el número de copias.
http://verne.elpais.com/verne/2017/02/20/articulo/1487600631_429446.html
Buena noticia lo de la ampliación de salas
Fantástico. Esa merece una distribución en condiciones porque ahora en las salas parece que se cosechan pepinos a causa de una película basura aspirante a los Razzies. Espero que me hayáis entendido el chiste