“Tarde para la ira“, Ópera Prima de Raúl Arévalo, va camino de perder un 50 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines tras ganar 4 Premios Goya, porque apunta a una recaudación sobre los 60.000 € y, por tanto, el lunes sumará 1,5 millones de euros de recaudación en cines.
Sigo pensando que ha sido un error incomprensible por parte de su distribuidora lanzarla en formato DVD, cuando sabía que era la gran favorita para llevarse el Goya a la mejor película. Esto ha provocado que ya esté pirateada y que la mayoría de los interesados estén disfrutando de esta magnífica película totalmente gratis sin pasar por caja. De haber aplazado su lanzamiento en formado doméstico, estoy seguro que la recaudación en cines después de los Goya de “Tarde para la ira” habría sido al menos del doble de lo que está logrando ahora en estas condiciones.
“Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo, y coescrita por él mismo junto a David Pulido, está protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo.
Sinopsis: Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
El tráiler: