Nos informan que la productora española Eddie Saeta (Lluís Miñarro) retomará su actividad, después de anunciar en Febrero de 2015 que echaba el cierre, coproduciendo la película “Los indeseados ¡Europa!”, que dirige el cineasta italiano Fabrizio Ferraro.
El film protagonizado por el actor y músico Pau Riba y la actriz Catarina Wallenstein, desvela los acontecimientos que sucedieron en La Ruta Lister, una herida vigente en la cultura continental. El film es un acercamiento a la Historia, que se convierte en una metáfora de los tiempos actuales. Entre febrero de 1939 y septiembre de 1940, en la frontera entre España y Francia se cruzan los destinos de un soldado republicano español, dos milicianos de las brigadas internacionales y el del pensador Walter Benjamin. Su viaje hacia la libertad es símbolo de la resistencia a la caída de los valores democráticos y de la crisis identitaria que hoy asedia a Europa.
Completan su carismático reparto los intérpretes: Euplemio Macri, Marco Teti, Bruno Duchêne y Vicenç Altaió. Por su parte, la dirección artística corre a cargo del ganador del Premio Gaudí Sebastián Vogler.
Supongo que es buena noticia si vuelven para quedarse. Recordemos que es una de las pocas (¿la única en las últimas décadas?) productoras españolas que ha producido una Palma de Oro, nada menos.
La vida de Adele también tenía participación española, creo.
Tienes razón, Àlex, recordaba que Boonmee era candidata al Goya mientras que Adèle, no. Pero supongo que se debió a una decisión de sus productores o algo así. O quizá se exige un cierto porcentaje de participación mínimo y una lo cumplía y otra no, no sé.