Según informa Diario Sur, el director Ridley Scott rodará parte de su nueva película en nuestro país, concretamente en la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero de la ciudad de Málaga, localización que se convertirá en una cárcel mexicana para el rodaje “The Cartel”, un “thriller” sobre la guerra del nacotráfico entre Estados Unidos y México.
Para su rodaje en nuestro país, Ridley Scott ha vuelto a confiar en Babieka Films, con la que ya trabajó en “Exodus” (2014) y en “El Reino de los cielos” (2005), empresa española especializada en ‘services’ para grandes producciones.
La historia de “The Cartel” está inspirada en la vida del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de su primera fuga de una prisión en 2001.
Se rumorea que Ridley Scott quiere como protagonista de su película al oscarizado Leonardo DiCaprio con el que ya trabajó en “Red de mentiras” (2008).
Además, parece que el director americano quiere rodar gran parte de esta película en nuestra país y ya está prácticamente confirmado que también se rodará parte de la misma en Madrid, concretamente en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo.
Sin duda, una gran noticia económica para nuestro país porque supondrá una buena lluvia de millones en los lugares donde se ruede esta superproducción americana.
No me digas más: la parte española del reparto va hacer papeles de narcos de segunda.
Qué fijación.
(Ya deben estar hablando con Mollá, pobriño)
Exacto Marañón. Mollá, Carlos Bardem y cia tienen todas las papeletas 😉
Es increíble el ritmo con el que trabaja este hombre, sale a blockbuster por año. Respecto a lo de los actores, pues es un cliché horrible pero la gente tiene que pagar sus facturas…aunque por físico hay que reconocer que Carlos Bardem es perfecto para estos papeles, puede pasar por mexicano perfectamente. También los actores suecos y polacos hacen de mafioso ruso siempre en Hollywood.
Por supuesto que seremos los narcos de turno qué pensabais que íbamos a ser policías? Por favor xD!!
En fin como dice Carlos bienvenidas sean las pelis que den curro y con las que la gente pueda pagar facturas.
El otro día Michelle Jenner le dijo a Buenafuente que tenía una peli buena pero que no podía decir nada y Adrián Lastra matizó y dijo, buena no Proyectazo y ella se reía y decía bueno si si pero es que no se puede contar. Será ésta su próxima peli? Claro que de mexicana aunque quiera no da jajaja! Por elucubrar que no quede xD!
Darín les dijo en cierta ocasión que se buscaran otro para hacer de narco.
Claro, no todos pueden elegir.
Pero bien por Darín.
Ser narcos en pelis de USA es como los actores que aquí en España trabajan en Amar es para siempre, un trabajo alimenticio.
Alimenticios son, àlex. Pero en el caso de los papeles hispanos en Hollywood, salvo contadísimas excepiones, el abuso de ciertos clichés para esa comunidad (no pequeña, por cierto) es sangrante.
Al margen de que cada cual tiene que pagar sus facturas, eso por descontado.
Como se llama la última de Scott sobre drogas, esa obra maestra con Pe, ganadora de 27 Oscars.
Esa suerte le veo, the Martian es una excepción a una carrera en franco declive
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2015/11/marte.html
Veamos la carrera de Scott desde el año 2000.
Gladiator- Más de 450 millones de dólares. Incluso ganó el Oscar a mejor peli.
Hannibal- Más de 350 millones
Black Hawk Down Más de 170 millones, Candidatura a mejor director.
Los Impostores- Fracaso, 65 millones (aunque sale Nicolas Cage, que explica muchas cosas)
El reino de los Cielos- 211 millones. Es verdad que en EEUU fue mal, pero el mercado internacional vino a su rescate (como ahora está pasando con cada vez más películas)
Un Buen Año- 42 millones, pero era una película muy barata. Regular.
American Ganster- más de 250 millones de dólares, regreso a los oscar
Body of Lies- Regular tirando a mal. Aún así 115 millones de dólares.
Robin Hood- 321 millones de dólares
Prometheus- Más de 400 millones de dólares
El Consejero- A todos nos suena a que fue un gran fracaso, ¿no?. Costó 25 millones, hizo, sólo en cines 71 millones. ¿Fracaso?.
Exodus- Casi 270 millones de dólalres.
The Martian- 630 millones de dólares, regreso a los Oscar.
Ahora viene con otra de la saga Alien, que, visto lo de Prometheus, parece claro será otro éxito.
Imagino que todo el mundo en Hollywood querría una carrera en franco declive como esta.
Yo no soy objetivo porque soy muy fan de Ridley, pero entiendo que su carrera a mucha gente le parezca irregular desde el punto de vista crítico. A mí me parece un director admirable por lo gigantesco y frecuente de todos sus proyectos, el propio Woody Allen le ponía de ejemplo como trabajador en la industria. Por no hablar de que sigue encadenando proyectos con una edad avanzada y con palos como el suicidio de su hermano, que supongo habrá marcado estos últimos años. También la fidelidad y afinidad que tiene por España. Recomiendo si no habéis visto Los Duelistas, su fantástico debut y una peli bastante desconocida.
Respecto a los tópicos, creo que era Anthony Hopskins quien decía que los actores ingleses siemrpe tenían trabajon en hollywood, pero solo para interpretar a mayordomos y psicópatas. lamentablemente este tipo de encasillamientos se dan con todas las nacionalidades.
y todos podemos caer en ese tipo de prejuicios; en este mismo hilo Abril menciona que Michelle Jenner no da el tipo para mexicana, por ejemplo. Por su aspecto, tampoco da el tipo para lo que los anglosajones tienen por mujer española
( Abril: por favor, no te lo tomes a mal, solo lo menciono como ejemplo de lo que digo)