TRAS LAS CRÍTICAS, LA ACADEMIA DE CINE ABRE A CONCURSO LA REALIZACIÓN DE LA PRÓXIMA GALA DE LOS PREMIOS GOYA

Nos alegra saber que la Academia ha movido ficha ante la oleada de críticas tras la pasada emisión de la gala de los Premios Goya.

Una vez más, la prensa se ha cebado especialmente con el guión y realización de la mayor fiesta del cine patrio (ver nuestro análisis de la gala). La junta directiva de la la institución que preside Yvonne Blake ha reaccionado y, tras una reunión celebrada hoy, han anunciado la puesta en marcha una plausible iniciativa: convocar un concurso abierto y público de proyectos, ideas y propuestas de producción de cara a la realización de la próxima gala.

La Academia ha aclarado en su comunicado que las condiciones de este concurso se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial.

La producción y realización de las galas de los Premios Goya corre a cargo de RTVE con dirección de Juan Luís Iborra desde hace años. La irrupción de eventos como los Premios Feroz ha servido para demostrar que con poco presupuesto se puede llevar a cabo una gala ágil y divertida. Sin duda, creemos que se trata de un apartado fundamental en la necesaria renovación de la Academia.

12 thoughts on “TRAS LAS CRÍTICAS, LA ACADEMIA DE CINE ABRE A CONCURSO LA REALIZACIÓN DE LA PRÓXIMA GALA DE LOS PREMIOS GOYA”

  1. Y que estudien la opción de cambiar el lugar de la gala, el hotel es buen sitio pero malo para poner un escenario, se queda pequeño.

  2. 3,2,1 Gestmusic y demás productoras de entretenimiento enviando proyectos xD!

    El escenario del año pasado era sin nada excepto dos atriles y se veía grande por televisión. Creo que era IFEMA puede ser?

    A ver si eligen bien el sitio. Este año por los comunicados de la Presidenta daban a entender que la Academia no tiene mucho dinero para la gala de ahí el hotel de este año creo yo… Ojalá que la alfombra roja algún año sea solo roja sin publicidad sobreimpresa porque se ve bastente cutre. Y que arreglen lo de Saphir que en fin…

    Ala todos a enviar proyectos xD!

  3. A mi a priori Yvonne Blake me gusta. Evidentemente en tan poco tiempo poco podía hacer para la gala, pero espero que se mantenga en el puesto y poder ver avances el año que viene. Por ahora me gusta que Resines y compañia esté apartados.
    Otra mejora sería poner 5 nominados como en los Oscar y como en todos los festivales nacionales, en lugar de 4 (en los Cesar son 7 excepto en tecnicas que son 5)

  4. En ese hotel es la quinta vez consecutiva que se celebran. Es un sitio más bien cutre para ese tipo de ceremonias.

  5. La yo también creo que se debería nominar a 5. Y también me gusta la figura de Blake.

    La escenografía de RTVE es viejuna y casposa hasta la extenuación y a todos los niveles (la iluminación especialmente). Cualquier mierda de Gestmusic le da 100 patadas.

  6. Pero bueno al final se criticar lo que sea. Es parte de este tipo de gala. Y en este blog que tanto habláis de los Feroz, pues creo que son premios muy normalitos a los que sobrevalorais, hubo varios pseudo chistes de Antonio de la Torre que soñaron totalmente fuera de tono. Ni unos son tan buenos no otros tan malos. Rovira ha aprobado más que con nota. Me parece bien que se cambie, porque siempre gusta cosas nuevas, con tal de que no vuelva Antonia San Juan que lo hizo muy mal, jaja

  7. La presidenta ya dijo antes de la gala que iba a introducir cambios, pero que para esta 31 edición no le daba tiempo(fue elegida en octubre, e interina desde el verano)pero todo esto ella lo vincula a tener presupuesto y nuevos académicos .
    Lo fundamental , ver el pliego de condiciones…Pero la adjudicataria que es la Academia , esta mal económicamente y envejecida y su “Gala” la vende a una TV también envejecida.
    Bienvenidos sean los cambios , aunque todo no sea a mejor, pero es necesario moverse
    Además los Goyas no pueden ser como los Feroz ni éstos como los Goya.
    El Pliego nos dirá muchas cosas…

  8. Imagino que en el pliego habrá el presupuesto que manejan no? Todo lo paga la Academia o TVE también aporta? Y si entra una productora y dice ponemos X dinero a lo que ya hay se podría?
    Dinero a parte lo importante es el guión y tener una buena realización que no se vea cutre….
    Según dijo la nueva presidenta quiere a todos los jovenes dentro de la Academia lo que no sé es cómo lo hará si necesitas haber sido nominado para entrar directamente o bien haber hecho tres películas… lo cambiarán? corregidme si sigue siendo así el tema de ser académico.

    Ganas de saber más!

  9. Creo que Dani Rovira estuvo muy bien y por mi parte nada que criticarle, todo lo contrario. Es verdad que el escenario se veía pequeño y “apretado”. Si tenéis ocasión de ver la gala de los Premios Gaudí de este año, siendo unos premios mucho menores y seguro con menos presupuesto lucieron bastante más por cámara. La realización, la foto… fue terrible, fallaban todo el rato, cámaras que no enfocaban a nadie, todo el mundo con una luz blanca que hacia brillar aún más el sudor, para mi cutreo bastante en cuanto a puesta en escena y realización pero no en el guión y presentación de Dani Rovira.

    Creo que seria bueno para todos que se abriera a que T5 y A3 compitieran por emitirla. SIn duda saben como darle bombo a un acto, todo los programas de la cadena estarian 2 dias antes y 2 despues hablando de toooodo lo de la Gala.

    En TVE hace mucho tiempo que se la suda todo bastante, es una TV enferma. Empezando por el Cine en el que participan que no le hacen ningún caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *