La excelente campaña de márketing que está teniendo la película española “3 metros sobre el cielo”, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, tendrá su recompensa porque se prevé que recaude durante el fin de semana aproximadamente 1,5 millones de euros y 2,5 en total, sumando los días del puente.
De esta forma, Fernando Gómez Molina lograría el segundo éxito de taquilla con su segunda película tras “Fuga de cerebros” y de seguir así con sus próximas películas podríamos decir que tenemos un nuevo director taquillero, algo muy inusual en nuestra cinematografía.
Por otro lado, “Biutiful”, coproducción española y mexicana, también debería superar los 1,1 millones de euros durante el fin de semana y los días festivos.
Está claro que “3 metros sobre el cielo” y “Biutiful” serán dos de los éxitos nacionales en taquilla del año.
Está bien que piensen en el cine comercial de entrenimiento sin más pretensiones que esas. Espero que 3MSC no sea la única!!!
Creo que el cine comercial, entendiendo por comercial aquel que solo pretende atraer clientes es una forma de hacer cine. Pero el cine es mucho mas. Es como si solo pudiese haber literatura comercial, o música comercial, que estan bien que existan a pesar que solo se deben al deseo legítimo de ganar mucho dinero, pero tambien existen otras opciones que, a menudo, logran grandes resultados económicos y en otros aspectos.
El problema es que en España la myoria de cine es de “culto” y no comercial, por eso tb hay que hacer más cine comercial y no al revés.
Megamind ha entrado en la cuarta posición, creo que biutiful habrá funcionado bastante bien y Narnia habrá sido un fracaso, a ver que dicen los números
No digo que no puedan ir de la mano comercial y culto pero en España no se hacen películas con el único fin de entretener a los espectadores y sobre todo a los jóvenes. Si esta pelicula, Fuga de Cerebros o Mentiras y Gordas tienen éxito es porque están destinadas al público adolescente/jóven y porque cuenta con actores de la misma edad que dicho público que ya los conoce por las series de tv. No creo que sea muy complicado buscar historias que conecten con este público y de vez en cuando sacar una película pensando en hacer taquilla y entretener. Si quieren hacer indústria tienen que intentar que la balanza entre lo culto y lo comercial esté más o menos a la par sino vamos mal como ya pasa…
Me alegro mucho de que una producción española como es “3 metros sobre el cielo” aproveche un puente vacacional de esa forma tan rentable. Parece ser que aún quedan productores avispados en este país.