Ayer en la gala de los Premios ASECAN del cine andaluz la película “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, arrasó ganando nueve galardones de las diez nominaciones que tenía (Mejor Película, Guión, Dirección, Dirección de Producción, Montaje, Sonido, Vestuario, Dirección Artística y Maquillaje y Peluquería).
Mercedes Hoyos, por “Todo saldrá bien”, y Antonio de la Torre, por “Tarde para la Ira”, se llevaron los premios a la mejor interpretación en sus respectivas categorías; mientras que Remedios Malvárez se hizo con el premio a la mejor dirección novel por “Alalá (Alegría)”.
Os dejo con el palmarés completo de los Premios ASECAN 2017:
PREMIO ASECAN PELÍCULA: El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN DIRECCIÓN: Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN DIRECCIÓN NOVEL: Remedios Malvárez por Alalá (alegría)
PREMIO ASECAN GUION: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez por el guion adaptado de El hombre de las mil caras
PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN FEMENINA: Mercedes Hoyos por Todo saldrá bien
PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN MASCULINA: Antonio de la Torre por Tarde para la ira
PREMIO ASECAN FOTOGRAFÍA: Migue Amoedo por La novia
PREMIO ASECAN MONTAJE: José Manuel García Moyano por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL: Pablo Cervantes por Ebro, de la cuna a la batalla
PREMIO ASECAN SONIDO: Daniel de Zayas y José Antonio Manovel por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Manuela Ocón por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN VESTUARIO: Fernando García por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Pepe Domínguez del Olmo por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Yolanda Piña por El hombre de las mil caras
PREMIO ASECAN CANCIÓN ORIGINAL: “So Far and Yet So Close” de El país del miedo, compuesta por Antonio Meliveo
PREMIO ASECAN GRAFISMO: Manuel Horrillo por el grafismo y los efectos digitales de La fabulosa Casablanca
PREMIO ASECAN DOCUMENTAL: Bolingo. El bosque del amor, de Alejandro González Salgado para La Maleta Creación
Cultural
PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo para El Mandaíto Producciones
PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: La vida sigue igual, de Mateo Cabeza, producción independiente
PREMIO ASECAN OTROS FORMATOS:
La Xirgu, tv movie dirigida por Silvia Quer para Tito Clint Movies, Canal Sur, Zenit TV,
Distinto Films, TV3 y Televisión de Galicia
PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE:
Ex aequo
Rodajes en Jaén. Memoria cinematográfica de la provincia de Jaén, de Enrique Iznaola,
editado por la Diputación de Jaén.
Yo, Bill Murray, de Marta Jiménez, editado por Banda Aparte.
PREMIO ASECAN LABOR DE DIFUSIÓN: Andalucía Film Commission
PREMIO ASECAN LABOR INFORMATIVA:
Ex aequo
Miguel Olid, por sus artículos cinematográficos en ABC y por el reportaje “Andaluces en Hollywood” del programa Los Reporteros e Canal Sur TV.
Rafael Rus, por sus trabajos sobre cine en Onda Corta y los servicios informativos de Onda Jaén RTV
PREMIO ASECAN PELÍCULA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA: Tarde para la ira (Raúl Arévalo)
PREMIO ASECAN PELÍCULA EXTRANJERA: Spotlight, de Thomas McCarthy (Estados Unidos)
PREMIO DE HONOR 2017: Julio Diamante
PREMIO DE HONOR 2017: Festival de Málaga. Cine en español
PREMIO INDUSTRIA: Francisco Gómez Reyes
Lo de la canción original esa en inglés -que también está en los Goya, por cierto, impidiendo que las canciones de Rafael Berrio o Christina Rosenvinge pudieran estar nominadas- no tiene nombre.