Almodóvar sigue siendo la mejor marca España a nivel internacional de nuestro cine y prueba de ello es que su última película, “Julieta”, fue la producción nacional más taquillera a nivel mundial con una recaudación fuera de nuestro territorio de 15 millones de euros durante el 2016.
El resto de películas españolas que más recaudaron en el resto del mundo fueron “Atrapa la bandera”, con 9.622.926 euros; “Tini. El gran cambio de Violeta”, con 6.725.223 euros; “El hilo rojo”, con 3,9 millones de euros; “El ciudadano ilustre”, con 3.311.494 €, y “Truman”, con 5.209.100 euros. La mayoría, como podéis ver, son coproducciones con Hispanoamérica por lo que sólo se estrenan en unos pocos territorios. Lo importante es ver cómo cada vez más producciones españolas se estrenan prácticamente en todo el mundo como “Julieta” y “Un monstruo viene a verme”, de Bayona.
El año pasado las producciones españolas recaudaron en el extranjero 65 millones de euros, un 5% más que en el 2015 cuando la cifra se quedó en los 62 millones, y este año nuestro cine promete superar estas cifras con películas como “Un monstruo viene a verme”, “Nieve negra”, “El hombre de las mil caras”, “Ozzy” y “Casi leyendas”, entre otras.
Bravo por Julieta. También por todas las películas que contribuyen a esos números del cine español en el extranjero. El cine español también se exporta, que lo anoten aquellos políticos que tanto lo infravaloran y maltratan.
Una duda, en esos 15 millones si incluyen los resultados de la taquilla en España?
Por razones que no se conocen Tini es 100% española
Por razones que no se conocen Tini es 100% española
Hay algo interesante en la nota de prensa del Ministerio que da lugar a esta noticia, y es que este año van a dar la taquilla internacional de películas españolas, de manera mensual. Una buena forma de seguirle la pista a las películas españolas por el mundo.
Esa cifras son solo 2016. Julieta lleva mucho mas