CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BURIED (ENTERRADO)”, CÓMO SACAR PARTIDO DE TU ÚNICO PROTAGONISTA

Antes de ver la película “Enterrado”, era totalmente agnóstico y pensaba que era totalmente imposible contar una historia desde un único escenario y un solo personaje, pensaba que iba a estar toda la peli llena de flash-back, pero después de verla me quede totalmente asombrado de que no era así.

El guión esta muy conseguido con una narración de la historia que no deja de avanzar y mantenerte intrigado hasta el último momento. También destaco la actuación de su protagonista, que lleva con sus gestos y el poco movimiento que le permite el dichoso ataúd a realizar una creíble y angustiosa interpretación. Además me ha encantado la forma que tiene el film de contar la situación tanto laboral como social que sufren los trabajadores extranjeros no militares en zonas conflictivas y ocupadas.

Termino recomendando ver esta gran película, que sin duda alguna se convertirá de culto por la originalidad de su realización, al convertirse como la primera en tener tanto un solo protagonista y una sola localización.

Antonio David Peña Alcarria

2 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BURIED (ENTERRADO)”, CÓMO SACAR PARTIDO DE TU ÚNICO PROTAGONISTA”

  1. Bajo mi opinión me parece un ejercicio de realización estupendo, pero creo que el guión es más bien flojo. Hay situaciones un poco difíciles de creer y el final me deja igual. A mi no llego el personaje y me daba un poco igual lo que pasara con él. En conclusión una película muy original en tema de realización pero que falla en la trama. Me sigo quedando con El Concursante de Rodrigo Cortes.

  2. A mi me llevó al cine la curiosidad, claro, a modo de reto al director: a que no eres capaz de entretenerme hora y media sin sacar la cámara del ataúd!!! Y la verdad es que lo consiguió. Lo mejor que se puede decir de ella es que no se hace pesada, lo que es un logro. Además, cabe añadir la importante aportación de Cortés, que se negó a recurrir a flashbacks y trucos por el estilo que el guión original sí incluia.
    Yo le pondría una pega al director: los dos o tres planos que tiene sacando la cámara por absurdos túneles verticales y horizontales. Supongo que buscaba darle al espectador un respiro, pero a mi me sacó momentáneamente de la acción. Quizá ahí le tembló el pulso.
    En cualquier caso, buena peli, desde luego…
    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *