Al fin, después de aplazarse su estreno varias veces, llega a los cines “Proyecto Lázaro“, de Mateo Gil, que se presentó en el pasado Festival de Sitges, donde, por cierto, no logró buenas críticas. El caso es que Filmax la distribuye hoy con 106 copias, con una aceptable campaña promocional, creo haber visto hasta anuncios en televisión, pero, sintiéndolo mucho, pienso que ni su trama ni su reparto – ¿alguien conoce a Tom Hughes, Oona Chaplin (fuera de los acérrimos del cine español), Charlotte Le Bon, o Barry Ward? – van a lograr que el público prefiera esta opción antes que ver la película del momento “La ciudad de las estrellas (La la land), que ha batido todos los récords en los Globos de Oro; darse un paseo por las galaxias con “Rogue One: una historia de Star Wars” o con “Passengers”; pasar un rato de misterio con el thriller “Contratiempo”, de Oriol Paulo; o ver “Silencio”, la última de Martin Scorsese.
En fin, ante este panorama, no creo que “Proyecto Lázaro” logre ni 800 € de media por copia en su estreno en cines. Espero equivocarme. Lo más sorprendente de todo es que estamos ante una producción de 5,7 millones de euros, ¿cómo recuperarán su inversión sus productores?
¿De qué va?
Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo.
60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba…
El tráiler:
A mí sí me llama.
Ya os contaré.
Si, ya nos dices que te ha parecido Marañon. Si hay giro al final no des pistas, que si no chafas un titular del blog
Estoy de acuerdo con todo lo que decís excepto con el desconocimiento de Oona Chaplin “fuera de los acérrimos del cine español”. A ver, que su papel en Juego de Tronos no era precisamente un cameo. Creo que todos los fans y conocedores de la serie, que son legión, conocen bien su personaje e incluso le pueden tener cariño. Además ha participado en otras series de éxito en Reino Unido. Me parece que en el cine quizá la conozcan solo aquellos de los que habláis, pero en la tele la conocen muchos más (por ejemplo, también participa en la nueva serie de moda “Taboo”).
Ahora bien, completando mi post anterior, una cosa es si es conocida y otra si “tiene gancho”. Quiero decir, que estoy en desacuerdo con que nadie la conozca, pero sí que pienso que no va a llevar a gente a las salas. Los que vayan será más por la propuesta de ciencia-ficción de Gil. Por otra parte, desde mi punto de vista, el trailer tampoco ayuda.
Pues lo siento pero a mi no me llama nada, me parece fria, sosa y me da igual lo que le pase a ese tipo (el prota me refiero)
Yo fui a ver Operación Antropoid, publicitada por esta web, y no creo que haya llevado a mucha gente de la que conoce a uno de los actores por 50 sombras (yo lo conozco por estupendísima The Fall) y al otro por las series o pelis famosas en las que ha participado.
¿¿Cómo que Oona Chaplin no es conocida??
¿¿Pero tú quién te crees que eres para decir santa gilipollez??
Y en caso de que no fuese conocida (que lo es), ¿¿No tendría derecho a participar en una buena película? Vamos a empezar a dar oportunidades a actores y a actrices desconocidos y a dejar de centrarnos en los cuatro de siempre.
Imbécil.