“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN USA CAMINO DE SUPERAR CON CRECES EL MILLÓN DE DÓLARES DE TAQUILLA

Julieta“, la última película de Pedro Almodóvar, gracias a una buena campaña de distribución, aumentando copias paulatinamente en el circuito alternativo, va camino de superar con creces el millón de dólares de recaudación en los cines norteamericanos. El pasado fin de semana recaudó 121.306 dólares con 48 copias en circulación, 8 más que en el mismo periodo de la semana anterior, lo que supuso aumentar un 32 % su taquilla con una media por copia de 2.527 $, una de las más altas de la cartelera yanki, lo que significa que todavía tiene mucho recorrido por delante.

Sin embargo, será la película de Almódovar menos taquillera de Almodóvar en USA porque “Los amantes pasajeros” recaudó 1,3 millones de dólares; “La piel que habito” casi 3,2 millones; “Los abrazos rotos” 5 millones; “Volver” 12,9 millones; “La mala educación” 5,2 millones; “Hable con ella” 9,2 millones; “Carne trémula” 1,7 millones; “Kika” 2 millones; “Tacones lejanos” 1,7 millones; “Átame” 4 millones; “Mujeres al borde de un ataque de nervios” 7,1 millones; por lo que sólo superará a “La flor de mi secretó” que recaudó un millón de dólares en el año 1996.

13 thoughts on ““JULIETA”, DE ALMODÓVAR, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN USA CAMINO DE SUPERAR CON CRECES EL MILLÓN DE DÓLARES DE TAQUILLA”

  1. Se ha estrenado de manera muy minoritaria, la verdad. Pero no está funcionando tan mal, para el número de copias que tiene. Al no conseguir la candidatura al Oscar, se ve que la productora no ha aumentado su número de copias, y además es una película mucho menos amable que otras del director, que o bien eran comedias “Los amantes pasajeros” o tenían alguna estrella más internacional en su reparto “La piel que habito” o “Los abrazos rotos” por hablar de las más recientes. Espero que supere el millón, y pueda al menos superar la cifra de “Los amantes pasajeros” porque Julieta es mucho mejor.

  2. Más allá de que sea una película muy sobria, le ha perjudicado el efecto “Los amantes pasajeros”, igual que a “La flor de mi secreto” le perjudicó en su día estrenarse detrás de “Kika”, como se puede ver en esa relación de recaudaciones. Pero los mantenimientos seguramente indican que está gustando.

  3. En El pais, Pedro, ha dicho que ahora está escribiendo por primera vez de forma conjunta un guion.

    Con quien será? será en español? (espero)

  4. Por la misma razón, ¿Los abrazos rotos perjudicó a La piel que habito que fue nominada a los Globos? ¡Vaya apreciación!

    Los yankis osan ven las películas de Almodóvar como lo hacen los franceses, y no creo que sea pensando en “¿la anterior me gustó?” o “en ésta,¿hay estrellas?”, sino “¿qué me propone esta vez?”. Porque Almodóvar representa autenticidad y desafio sobre las obviedades que ven dia a dia en los cines.

    Al final parece que ellos son mas open minded de lo que creemos (y quizàs màs que los españoles). Luego van al cine, comprueban por ejemplo que LAP o Kika son horrores y realizan el boca oreja que las hunde. O el que las eleva (Hable con ella es el caso màs brutal, sabiendo que se trata finalmente de una historia que contiene una violación por màs que empaticemos con el adorable Benigno).

  5. Álex, el guión de “Carne trémula” también lo firmaba Jorge Guerricaechevarría. Quizá en lo que tiene ahora entre manos el proceso de escritura sea distinto.

  6. A ver si lo acaba pronto y vuelve a su ritmo habitual de peli cada dos años.
    En cuanto a la taquilla de Julieta, sin ser apoteosica, presenta correcto mantenimiento y la semana pasada volvio a subir con el aumento de salas. No presenta una media extraordinaria para el limitado numero de copias (media 2.600 dolares aprox.) pero aun puede dar de si unos cientos de miles.

  7. QUES, no sé si te sigo, pero “Los abrazos rotos” es una película muy apreciada fuera de nuestras fronteras.

    Si lo que dices de cómo afrontan los norteamericanos el visionado de sus películas fuera cierto, todas tendrían arranques similares. Y no es así. Hay muchos factores en juego, y estoy convencido de que el nivel de la obra previa influye en alguna medida.

  8. Me suena haber leido hace tiempo algo de un proyecto con el dramaturgo Juan Mayorga, quizás sea ese guión que dice.

  9. En el guion de “Carne trémula” están acreditados Guerricaecheverría y Loriga como “colaboradores”.

  10. Sí dice que está escribiendo conjuntamente, por primera vez, un guion y en casa está preparando otro.

    Tal vez sea Mayorga, aunque este también tiene un proyecto con Paula Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *