Si ayer en este artículo publicaba que no creía que “Un monstruo viene a verme” tuviera un gran estreno en USA, a la vista de sus resultados comerciales con su estreno “técnico” con 4 copias, debo corregir el mismo porque, según Variety, la tercera película de J. A. Bayona se estrenará este viernes en USA con 1.500 copias (si he traducido bien, je, je), uno de los mayores estrenos de la semana, junto a “Figuras ocultas” y la nueva película de la franquicia “Underworld”. En Variety apuestan a que recaudará 10 millones de dólares, ¡ojalá!
Por otro lado, también descubrimos que “Un monstruo viene a verme” se estrenará mañana en Francia con 226 copias por lo que, sin duda, tras sus más que modestos resultamos comerciales internacionales, ya se ha estrenado en 15 países, destacando los 284.000 dólares recaudados en Taiwán, llega la hora de la verdad de esta producción española de 25 millones de euros de presupuesto para demostrar que puede funcionar bien en otro país sin el apoyo publicitario de Mediaset, ¿lo logrará?
Alguien me puede explicar por qué películas españolas se ruedan en inglés?.Me hubiese encantado ver UMVAVerme y lo imposible en español con actores españoles.( con un buen casting descubriendo a nuevos actores jovenes y mayores de calidad).Espero que JBayona se entere de que una película rodada en inglés no te garantiza nada.( además ita,Francia y Alemania doblan las películas)Espero que el cine español haga algún día películas de la calidad técnica de UMVAverme con actores españoles y en español…( este es mi deseo a los reyes magos)Felizes fiestas a todos!!
Ya lleva recaudados unos 30 millones de dólares mundiales. Aún queda por estrenarse en varios países fuertes. Yo creo que en EE.UU hará unos 15 millones totales y en Francia llegará a seis o así con lo cual me alegro del potencial éxito que podría tener a última de Bayona. Aunque no hará los números de Lo imposible. Para mi es su mejor trabajo.
Espero que se pegue una buena hostia por lacayo del cine yanqui.
Ojalá la vaya muy bien. Está muy feo eso de desear el mal ajeno.
Álvaro, lo que comentas de que se haga en español, lo veo complicado, porque el enorme esfuerzo de producción que genera esta peli no puede hacerlo nuestra industria si no cuenta con actores foráneos que incentivan las ventas internacionales y que hacen que más público en España vaya a verla. Estoy seguro de que si todo el equipo técnico fuera el mismo, pero hablada en nuestro idioma, la taquilla en España hubiera sido muy inferior. Es más, creo que más de la mitad de los que han ido a ver la película no saben que ‘Un monstruo viene a verme’ paga sus impuestos aquí, tampoco lo saben de ‘Lo imposible’.
Me alegraría como a ti, que J. Bayona rodara en español, para dar más trabajo a los de aquí y sobre todo para apreciar las películas en mi idioma, pero no voy a criticarlo porque lo haga en inglés, es muy libre de hacerlo.
Es una peli que necesita el empujoncito mediático inicial, pero después conecta con el público de manera espectacular. Esto es algo q se percibe en la sala y en el comportamiento que ha tenido en taquilla. No sería justo reducirlo todo a Mierdaset.
Es una peli que necesita el empujoncito mediático inicial, pero después conecta con el público de manera espectacular. Esto es algo que se percibe en la sala y en el comportamiento que ha tenido en taquilla. No sería justo reducirlo todo a Mierdaset.
Sin duda la mejor película de Bayona. Además aparte de Usa y Francia faltan mercados potentes como Uk (se estrenaba el 1 de Enero) Italia, Alemania y toda Latino América.
http://fernandomaranon.blogspot.com.es/2016/10/un-monstruo-viene-verme.html
Un libro inglés, popular en el mundo anglosajón, ¿y se va a hacer en español? . No tiene demasiado sentido, y menos en una película que cuesta una millonada. Se puede hacer como lo ha hecho Almodovar, con unos relatos de intidad obvia y que puedes inscribir en su universo local. Por cierto, de manera ejemplar. Yo también creo que es un Almodovar mayor.
Lo de los 10 millones…o sea, en 4 salas está haciendo 5000 dólares de media por sala y en 1500 ¿va a hacer 7000?. No tiene mucho sentido. Ojalá, pero no parece lógico. Veo más fácil haciendo la mitad. De hecho en algunos foros de taquilla le pronostican entre 3 y 4 millones.
Es difícil encontrar una película con tan buenas críticas, tan buen aspecto, un casting tan atractivo y que funcione tan mal en taquilla en todos los lados, excepto España.
Pues es una gran sorpresa un estreno tan amplio. No me lo esperaba viendo precedentes.
Teaser, sigue siendo una película difícil de vender de mano a los diferentes targets de público, lo que se dijo ya desde el principio. Seguramente necesitaba más respaldo crítico o más inversión publicitaria para salir adelante en otros mercados.
Más respaldo crítico que un 90% en Rotten Tomatoes ya no podía tener. Es verdad que es complicada de vender, pero La Llegada, las de Nolan y muchos otros ejemplos de cine mucho más difícil de vender funcionan.
Simplemente es una película que no conecta a pesar de tener elementos que da priori parece que sí.
El norteamericano (soltero, padre, madre, niño) que elige peli para ir el fin de semana:
– “Ésta va sobre cáncer ¿no? A ver qué más hay…”
Toatalmente off-topic pero ayer en un resumen del cine de 2017 del telediario de la 1 aparecieron unas imágenes de Incierta Gloria, con una pinta bastante buena además. ¿Hay tráiler ya? Y posibilidades de Berlinale?
No es sólo el tema del cáncer, es que al adulto que le pudiera interesar algo así probablemente le va a tirar para atrás el rollo fantástico.
Y es verdad que los números en Rotten Tomatoes son muy buenos, pero su operativa también puede llevar al error. Quiero decir, en mi opinión reflejan que es una película que gusta muy ampliamente, pero no son capaces de expresar la relativa falta de pasión y entusiasmo que despierta. Lo que por ejemplo se demuestra en su escasa presencia en las votaciones de fin de año.
Quiza le pasa como aqui con El ciudadano ilustre. Gusta mucho y tiene muy buena critica y valoracion pero su taquilla ha sido muy discreta. En cambio en Argentina si ha tenido gran recaudacion
Yo pensaba que la fecha de estreno de hace 2 semanas era un tema de aprovechar la navidad, por si coloba como cinta infantil. Pero el número de pantallas no me cuadraba. Cine fantástico, rodado en inglés para poder competir en mas sitios, saliendo en 4 cines…rechinaba.
Pero este aumento tan bestial, con la navidad acabada, dice a las claras que han buscado el estreno técnico en 2016 para la campaña de premios. A lo Scorsese, vaya.
Tendrían sus informaciones, y las buenas críticas que comentais, pero este tipo de películas deben buscar el mejor estreno comercial posible, y luego si en los aspectos tecnicos le caen nominaciones, pues mejor. Si buscaban las categorias principales entonces ya…
Me alegra saber que se va a ver en tantísimos cines. Al respecto de los 10 Millones que pronostica Variety me parece una utopía. Pero me gustaría que le fuese genial pues la peli lo merece.
En efecto, Genjuro, la de Bayona transita un poco en tierra de nadie: el tema adulto queda oscurecido por la fantasía infantil y la fantasía infantil queda oscurecida por el tema adulto.
En tiempos tan marvelitas y galácticos, jodido lo tienen en Estados Unidos, aunque con tantas copias puede recaudar una cantidad aceptable.
A mí no es una película que me mate, aunque le reconozco el mérito. Ojalá le vaya bien.
Desde hace dos pelis, veo a Bayona como un director ideal para trabajar de encargo en Hollywood (Jurassic y demás), por su solvencia técnica, su adecuado manejo de proyectos grandes, su sentido comercial en la puesta en escena o su utilización desprejuiciada de los trucos emotivos (la música de las bandas sonoras, sin ir más lejos).
Como “autor” creo que es más difícil de ubicar. En España sí, por su excepcionalidad. Fuera no lo veo tan claro.
Marañón, me ha hecho gracia eso de la “utilización desprejuiciada de los trucos emotivos”.
¿Verdad?
En Francia parece que al igual que en el resto de paises en que se ha estrenado, tampoco esta respondiendo la taquilla. Lo que si es destacable son las excepcionales valoraciones en general, sobre todo en USA. Creo q bastante mejores que en España
es que no tenemos ni puta idea de cine, willie (jeje)
No creo Marañon que sea eso, no te pongas a la defensiva que no lo digo por tu estupenda critica. Pero si que hay cierta tendencia aqui a cogerle mania a todo lo que consigue exito. No se si en el resto del mundo pasa. En fin, lo dicho, me alegro por las buenas criticas de Bayona en USA sobre todo y siento que no esten yendo de la mano de la taquilla.
Willie, no has cazado la broma.
Viene de un comentario de hace varios post, creo que de Beatriz (a quien aprovecho para desear feliz año nuevo).
Ah vale jeje. Es que Bea le tiene una tirria a la pelicula o a tele5 que parece algo personal. Ahi tenemos un misterio por resolver
En Francia se ha estrenado el primer día…por detrás de Neruda. Eso sí, acojonante que en el top 10 de Francia haya 3 pelis españolas (el Monstruo, Neruda y Jota de Saura). Pasada.
http://www.cbo-boxoffice.com/v4/page000.php3
Willie a tele 5
Ya me imaginaba Bea que tu animadversion iba mas por el grupo Mediaset
Según varias publicaciones se estima que hará una media de 1.100 por copia. Es decir aproximadamente $1.7M en este tercer fin de semana.