El pasado fin de semana festivo aumentaron su recaudación casi todas las películas en la cartelera USA, por lo que no sabemos si es mala señal o no que “Julieta“, de Almodóvar, haya perdido un 9,2 % de espectadores, con una copia más, en total 7, en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos. El caso es que ha recaudado 58.173 $ y en 10 días suma 209.000 dólares. Su media por copia sigue siendo muy buena, algo más de 8.000 dólares, por lo que no sabemos si su distribuidora apostará por aumentar copias durante las próximas semanas.
Por otro lado, el estreno de “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, no está funcionando como se esperaba porque si se estrenó hace dos semanas con 4 copias recaudando 30.000 dólares, en su segundo fin de semana pierde un 31,8 %, la segunda película de toda la cartelera USA que más público pierde, y suma sólo 72.616 dólares. Parece que su distribuidora americana está esperando a ver si toca el gordo y esta producción española consigue alguna nominación a los Oscars para aumentar sus copias y ganar espectadores. En el caso contrario, me parece que acabará sufriendo un estreno limitado y no superará los 200.000 dólares en los cines yankis.
Un monstruo viene a verme una pelicula echa para ellos y no recauda mas de 100.000 dolares.
eso pasa por ser tan tragaderas.
Iba a decir lo mismo.
Pero supongo que lo hacen así por la ventas previas, no por el tema de lo que recauden en taquilla, pues además la mayoría de países doblan la pelis.
Yo lo del idioma sigo sin entenderlo.
Creo que tiene que ver más con el supuesto gancho del reparto angloparlante, que con la supuesta comercialidad de su idioma.
Pero a la vista está que de poco sirve la jugada: Las ventas quizá amorticen la película, pero la taquilla no responde y para mí ese es el indicador relevante del éxito. La taquilla es el espaldarazo del público. Lo demás se ciñe a la esfera de los negocios.
Totalmente de acuerdo con Marañón, la taquilla es el dato significativo y todo lo demás son negocios..
Lo del idioma es la chorrada mas grande que pisa la tierra, todos los paises taquilleros doblan sus peliculas a su idioma, menos los Angloparlantes ( a esos se la suda todo lo que no es de ellos mismos)
En el Twitter de Un Monstruo viene a verme hay un tuit que pone que a partir del 6 de Enero la película se podrá ver en cines de todo el país. A saber con cuántas copias será esa ampliación de copias.
De todas formas supongo que en Estados Unidos habrá espectadores porque se hayan leído el libro anteriormente y por curiosidad vayan a ver la película.
Recaudó mas El laberinto del fauno, íntegramente en castellano, que Lo Imposible o Un monstruo viene a verme, rodadas en inglés.
Sr Marlafu: Y con la guerra civil dentro de la trama, qué escándalo!
Ni que decir tiene que estoy con lo dicho por aqui.
Una cuestión de fondo y más importante, es que a los yanquis no se les cuela una película, o vende, con una promoción que cree fuegos atificiales. Estos saben de cine, y cuando digo saben….digo SABEN. En un pais con un cine mediocre (si, mal que pese, el nuestro), y con una mentalidad como la nuestra (ok, generalizo), esta película triunfa. En el país que MAS sabe de cine, no…..el que quiera reflexionar, que reflexione.
Por cierto, habeis nombrado El laberinto del Fauno….cuidado que no es broma, peliculón el que hicieron.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/laberinto-del-fauno-convierte-pelicula-hispana-mas-taquillera-historia-eeuu-5427030
Si queréis que una película triunfe en el país que MAS sabe y donde MAS gusta el cine, solo hay que hacer una cosa: hacer una buena película.
La película en español más taquillera es una basura que dan ganas de arrancarse los ojos llamada “Instrucciones no Incluidas”. Así que sí, lo que dices tiene mucho sentido. Claro que sí.
Por no hablar de los taquillazos de las ridículas de la franquicia Madea o penosas películas tipo Suice Squad. Mintras tanto la de Bayona tiene casi un 90% en Rotten Tomatoes. Lo que dices es una cosa tan absurda que no hay ni por donde cogerla.
Exacto la más taquillera en español es esa peli dirigida por Eugenio Derbez hace 3-4 años que en español se titula “No se aceptan devoluciones”, pero hasta entonces era El laberinto del fauno.
El año de El laberinto del fauno fue un pelotazo porque Volver hizo un taquillón también, se quedo muy cerca de El Fauno, y la peli con mayor recaudación de Almodóvar a nivel mundial.
Ja ja muy buena Teaser, tu REFLEXION, has dado en la diana
Destacar otra pelicula en español que tambien ha hecho taquillazo en USA: No manches Frida de nuestro Nacho Velilla. Jo en ese pais si que saben de cine… y ahora con Trump el nivel cultural aun ira a mas
Es que caer en los reduccionismos que propone Beatriz es de primaria, por favor. De verdad, ¿en qué mundo de fantasía se puede vivir para pensar que basta con hacer una buena película para que triunfe en los EEUU? Vivan los Reyes Magos…
Respecto a las taquillas en sí, la de Almodóvar no es buena. No subir en recaudación dadas las circunstancias es una muy mala señal.
Y en cuanto a “Un monstruo viene a verme”, es verdad que el próximo finde sale a nivel nacional, pero con un arranque limitado tan pobre, no sé hasta qué punto van a apostar por ella en número de salas. Es que he mirado unas cuantas semanas hacia atrás y no encuentro precedentes. Cuando una película con cuatro copias sólo promedia 5.000 dólares, no amplia en 2.000, ni en 1.000, ni en 500 copias. Vamos, que lo más posible es que sume menos de un centenar de salas, y gracias. En fin, no sé, tengo curiosidad por ver lo que sucede.
Viendo que hubo 3 pelis casi iguales como la de Spieldberg, el dinosaurio y el Monstruo y todas se pegaron una hostia (creo). A lo mejor es que no se hizo cuando debió hacerse.
Alguien me puede explicar por qué películas españolas se ruedan en inglés?.Me hubiese encantado ver UMVAVerme y lo imposible en español con actores españoles.( con un buen casting descubriendo a nuevos actores jovenes y mayores de calidad).Espero que JBayona se entere de que una película rodada en inglés no te garantiza nada.( además ita,Francia y Alemania doblan las películas)Espero que el cine español haga algún día películas de la calidad técnica de UMVAverme con actores españoles y en español…( este es mi deseo a los reyes magos)Felizes fiestas a todos!!
La verdad es que es una encrucijada. Si amplian salas por todo el pais la media sera catastrofica, pero ni no amplian no va a llegar ni a 200.000 dolares. Al menos Julieta no ha tenido la caida de Scorsese y creo que funciona mejor hasta ahora que la de Ben Affleck (se estrenaron las cuatro a la vez en unos pocos cines)
A ver si Mediaset se decide de una vez a producir una película sobre la interesantísima cría del berberecho salvaje. Es un tema que a priori puede no interesar, pero si lo coge TeleCinco, a poco que la promocione como suele hacer, tendremos un taquillazo por encima de las de Marvel de USA.
Gracias, Vasile, por marcarnos el camino.
A ver en box office pone claramente que Un monstruo solo a perdido un 2% promediando casi 7.500€ por copia.
Los datos de “Julieta” no son buenos y los de la película de Bayona son nefastos.
Amanecer edurne, no sé dónde lo has mirado, pero en Box Office aparecen los siguientes datos:
A Monster Calls Focus $21,067 -31.8%
http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/?view=&yr=2016&wknd=53a&p=.htm
ahí lo tienes redacción.
No se si estarán en lo cierto esos datos
Julieta lleva recaudados unos 21 millones de dólares mundiales. Nada mal. Ya lleva casi el doble de Los amantes pasajeros siendo una película mucho más difícil y austera. En EE.UU hará un millón y medio o así lejos de los números que hacía Almodóvar en la última década pero aún así buenos números para ser un drama adulto extranjero y en español. Teniendo en cuenta su presupuesto no le ha ido nada mal a la de Almodóvar. Quizá merecía mejores resultados, parecidos a los que hizo con La piel que habito o Los abrazos rotos pero estas estaban protagonizadas por Antonio Banderas y Penélope Cruz, que daban mucha más visibilidad a las películas que las excelentes protagonistas de Julieta. Una de las mejores películas del año.
De acuerdo con Benigno, Julieta es una muy buena película. Ha pasado a mis favoritas de Almodovar junto con Volver, Todo sobre mi madre y la mala educación .
Amanecer Edurne, estás mezclando datos. Tu enlace va a la cifra de fin de semana largo de cuatro días. Los 5.000 y pico dólares son en tres días. Igualmente el descenso del 2% es erróneo, ya que se comparan cuatro días del segundo fin de semana con tres días del primero (ahí el error es de la propia web).
Bayona llega con su monstruito màs tarde que Spielberg con el suyo.
Como debe estar Telecirco! Una apuesta que no les sale redonda, pobrecillos!
Les pagaron más de 10 millones de dólares por la distribución en USA. Tele 5 debe estar muy contenta, la verdad.
Teaser, ¿de dónde has sacado esa información? Me parece demasiado dinero…
20 millones con P&A. Por cierto, que Collosal cerró en Toronto la distribución en Estados Unidos por más de 5 (se supone que cerca de 7-8 millones).
http://deadline.com/2014/03/focus-features-juan-antonio-bayona-a-monster-callsiver-road-and-participant-693667/
Gracias por la aclaración Genjuro.