Os traemos una nueva exclusiva, por Navidad, porque si el pasado mes de agosto os informábamos que Álvaro Cervantes protagonizaría la película “El fotógrafo de Mauthausen“, basada en hechos reales, finalmente esta película, dirigida por Mar Targarona (“Secuestro”) la protagonizará Mario Casas. Para el rodaje de esta película, cuyo rodaje está programado para el próximo Otoño, Mario Casas tendrá que perder varios kilos para interpretar al fotógrafo militante antifascista Francesc Boix (ver foto al final de este artículo), que en 1941 retrató el horror del campo de exterminio de Mauthausen cuando fue llevado al mismo junto a otros 1506 republicanos.
“El fotógrafo de Mauthausen“, cuyo guión es obra de Alfred Pérez y Roger Danés, es una producción de Rodar y Rodar que, últimamente, no ha estado muy acertada de cara a la taquilla con sus últimos trabajos (“Sólo química” y “Secuestro”). Sin embargo, con este thriller histórico puede volver a los grandes éxitos de otros años como los que logró con los largometrajes de suspense “Los ojos de Julia” o “El cuerpo”.
Os recordamos que hoy se ha presentado el tráiler final de la película “El bar”, el último trabajo cinematográfico de Mario Casas hasta la fecha, que se estrenará en cines el próximo 24 de marzo, aunque antes llegará a las salas su trabajo en “Contratiempo”, de Oriol Paulo, concretamente el 6 de enero, que se rodó a finales del 2015.
Vaya, preferia a Cervantes.
Mucho mejor Cervantes sin duda!!
Yo también veía a Cervantes mejor en este papel, pero el tiempo dirá….
Bueno pues interesante material a ver el resto del elenco. Imagino que película dura pero muy necesaria para contar que también hubo españoles en esos infiernos nazis. Ojalá les salga una buena película y se animen con el tema. Anda que no molaría una película sobre Garbo ahora que el Thriller patrio está que lo peta!!
El material de la historia es interesante, pero entre Cervantes y Casas hay un abismo interpretativo. Y por otro lado, Secuestro fue un gran ejemplo de película desaprovechada por una pésima dirección. A priori poca fe en Targarona.