Mañana, 29 de noviembre, comienza en Tenerife el rodaje de la película española “Seis puntos sobre Emma”, Ópera Prima del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo tras una larga y fructífera trayectoria como cortometrajista (con reconocidos trabajos como “Vuelco”, “Nuestro propio cielo”, “Los gritones”…).
“Seis puntos sobre Emma” cuenta con el protagonismo de la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por “Yo soy la Juani” y “El patio de mi cárcel”), acompañada por el tinerfeño Álex García (“Amar en tiempos revueltos”) y Fernando Tielve (“El internado”). Junto a ellos estarán Nacho Aldeguer (“La pecera de Eva”), Mariam Hernández (“Cuestión de sexo”), Antonio Velázquez ( “Tierra de lobos”), Paloma Soroa (presentadora del programa “En lengua de signos” de La 2), Mabel del Pozo (“No soy como tú”) y Blanca Rodríguez (“La isla interior”).
Producida por LA MIRADA, el rodaje comenzará el próximo 29 de noviembre y se prolongará durante cinco semanas, previéndose que concluya el 30 de diciembre. Será, pues, una Navidad particular para todo el equipo en Tenerife. Muchos actores pasarán los días festivos en la isla, alejados de sus familias, cambiando las temperaturas bajo cero por los veinte grados canarios.
“Seis puntos sobre Emma” es, para su director, “un drama con algunos elementos de comedia. Una historia de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles, pero, a fin de cuentas, sobre la ceguera sentimental, que es una de las peores. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”.
La sipnosis oficial de “Seis puntos sobre Enma” es la siguiente:
Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.
Desde El Blog del cine Español daremos una especial cobertura a este rodaje porque Roberto Pérez Toledo se lo merece. ¡Ánimo, Roberto!