Tornasol Films coproduce la película ‘El último traje’, que se rueda en Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con lugares de filmación también en Buenos Aires (Argentina), París (Francia), Madrid y Lodz (Polonia).
‘El último traje’ está dirigida por el argentino Pablo Solarz -guionista de “Un novio para mi mujer”, “Sin hijos”; y director de “Juntos para siempre”- y narra el viaje de Abraham, un anciano sastre judío que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Protagoniza Miguel Ángel Solá, con Ángela Molina, Natalia Verbeke y Geraldina Chaplin.
‘El último traje’ nace de la inspiración del entorno familiar del propio director. “Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia” tal como cuenta, y de las vivencias de miles de personas anónimas que vivieron el holocausto. “Un día, mientras desayunaba en una confitería, escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, en los noventa a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis”
¿De qué va ‘El último traje’?
Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.