El nuevo director del ICCA, Carlos Cuadros, ha respondido, en una entrevista en El País, cuando se le ha preguntado si hay una campaña de ciertos medios contra el cine español lo siguiente:
“Sí, desde el año 2002 [Cuadros habla de ese año como el contexto de acontecimientos tales como la gala de los Goya del ¡no a la guerra! o el vertido del Prestige]. No es casual que a la sociedad se le haya trasladado una imagen negativa del cine español. Y lo triste es que ha calado. No ha habido ninguna otra cinematografía mundial fuera de EE UU con tantos oscars, tantos triunfos en festivales y tanta buena imagen exterior como la española en los últimos años. Otra muletilla es la de las subvenciones, pero son mínimas en comparación con el volumen de negocio generado.”
tienes razon y te admiro mucho pero no se si es hora ya de abrir el melon ahroa mismos;)))
Si con lo del No a la Guerra se salió todo mucho de madre. Qué tendrán que ver las churras con las merinas. Un actor te puede caer mejor o peor en una entrevista o en sus apariciones publicas pero si luego su trabajo lo hace bien yo no tengo nada que objetarle.
P.D: El cine español es el que más Oscars tiene? He Flipado!
Para mi que Cuadros tiene mas razón que un santo, eso si por su cargo supongo que se quedó a mitad de discurso porque esos medios tienen como denominador común una linea editorial similar verbigracia: ser conservadores/muyconservadores cuentan con el inequívoco aliento del PP y su inefable lider Mariano Rajoy llamando “untados” a quienes tienen opciones ideológicas diferentes a la suya y ademas son actores o directores; como si los deportistas que le dan su apoyo electoral no fueran subvencionados directamente; subvención directa que no recibe ningún director o actor salvo que ademas sean productores.
los medios de comunicacion del sector de la derecha tiene en el punto de mira al cine español nos guste o no…..
Sí. Solo hay que ver los comentarios en contra que casi nunca argumentan sino que sueltan el mismo discurso, una y otra vez.
Lo irónico es lo sucedido con “Lope”: un montón de comentarios en las redes quejándose de los suciatas y sus pelis subvencionadas, cuando resulta que la película estaba producida en parte por Telemadrid e Intereconomía,