SE INICIA EN VIETNAM EL RODAJE DE LA PELÍCULA ‘THI MAI’ CON DANI ROVIRA, CARMEN MACHI, AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN Y ADRIANA OZORES


Acaba de iniciarse en Vietnam el rodaje de ‘Thi Mai’, una comedia dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. El rodaje se llevará a cabo allí durante 6 semanas y a continuación 2 semanas más en Pamplona. El estreno de Thi Mai está previsto para el otoño de 2017.

La película está producida por AMOR EN VIETNAM A.I.E. y coproducida por TRIPICTURES, ES.DOCU y ATRESMEDIA CINE.

SINOPSIS

Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI.

Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes. Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate, y cabezonería para que THI MAI pueda volver con Carmen a su hogar en España.

A su aventura se unen Dan, su rígido pero noble guía vietnamita, y Andrés, un joven actor español que viaja a Hanoi para vivir con su pareja.

Thi Mai es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.

10 thoughts on “SE INICIA EN VIETNAM EL RODAJE DE LA PELÍCULA ‘THI MAI’ CON DANI ROVIRA, CARMEN MACHI, AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN Y ADRIANA OZORES”

  1. Una película escrita por mujeres,la directora también una mujer,las protagonistas mujeres ! Qué actrices!!! El papel de Rovira es secundario.Y la
    historia también trata sobre mujeres.
    Aitana ha dicho en redes que ya vuelven de Vietnam y terminan de grabar en Pamplona…
    Sí, vale, le tengo muchiiiisimas ganas
    Es que.. Que tres… Aitana, Machi y la Ozores.

  2. ISABEL, solo por curiosidad, si es una película de mujeres es mejor. Yo no entiendo esa autoexclusión. Veo que Almodóvar, Amenabar o Bayona hablan de mujeres, mientras que el 99% de películas dirigidas por mujeres son historias femeninas. No me parece la mejor forma de buscar igualdad.

  3. Anton.m.1, luego te contestará ISABEL, pero yo no entiendo su mensaje como tú. No creo que ella diga que la película sea mejor, solo que le hace más ilusión. ¿Y por qué? Porque como dices, muchos directores hombres hacen películas excelentes sobre mujeres, pero siempre será interesante saber qué tienen las mujeres que decir.
    Imagínate que la mayoría de películas que se hicieran sobre españoles fueran dirigidas por extranjeros. Podríamos decir que Ken Loach y Woody Allen tuvieron gran reconocimiento internacional con sus trabajos en “Tierra y libertad” o “Vicky Cristina Barcelona”, pero creo que muchos nos alegraríamos en una situación así de que un español dirigiese una película para hablar sobre España. ¿Sería necesario? No ¿Sería necesariamente mejor? Tampoco. Pero siempre sería interesante hablar sobre los españoles desde el punto de vista de aquí, con los sentimientos de aquí, etc.
    Por otra parte, sí que me ha sorprendido la reacción de ISABEL, porque si bien es cierto que siempre es bueno que se equipare el número de directores y directoras, su efusividad da a entender que hace tiempo que no se puede ver en España una historia de mujeres dirigida por una mujer y creo que encontramos varios ejemplos (muchos de ellos bastante dignos) cada año.
    Por otra parte, como defensa del cine español, debo decir que aunque no he hecho la prueba me atrevería a decir que nuestro cine supera con más frecuencia el Test de Bechdel que el cine americano. Sé que esto no quiere decir nada y que la industria cinematográfica es sexista, pero creo que hace falta señalar aspectos que hacen de nuestro cine algo diferente.

  4. Francamente es desolador observar la agenda de grandes proyectos para el 2017. Se puede decir que éste sería el único dirigido por una mujer, al margen de la siempre activa Coixet, que estrenará The Bookshop. En lo que sí estoy de acuerdo es en que todas nuestras directoras hablan casi exclusivamente de mujeres.

  5. Puede ser que haya más mujeres que dirigen a mujeres, pero al final la representación de las mujeres en el cine no es mayor que las de los hombres, más bien al revés. Pensemos en las películas más comentadas de este año (si me dejo alguna no es con intención, corregidme por favor):

    Protagonizadas por hombres y mujeres: “La próxima piel”, “La reconquista”, “Kiki”, “Las furias”,”La noche que mi madre mató a mi padre”…
    Protagonizadas por hombres: “Que Dios nos perdone”, “Tarde para la ira”, “El hombre de las mil caras”, “100 metros”, “Un monstruo viene a verme”, “El rey tuerto”, “Cien años de perdón”, “Toro”…
    Protagonizadas por mujeres: “María (y las demás)”, “La puerta abierta”, “El olivo”, “Julieta”, “La punta del iceberg”…

    Podríamos seguir, pero viendo la lista no solo parece claro que se hacen más películas protagonizadas por hombres, sino que estas son en general “más grandes”. Parece que la industria apoya más las películas con protagonista masculino, aunque es cierto que el cine español no tiene problema en realizar películas de gran presupuesto protagonizadas por mujeres con cierta frecuencia.

  6. La peculiaridad de Thi Más,es que a parte de que el guión, la dirección y el protagonismo es de mujeres, son de una edad entorno a los 50 años y además está el tema de una madre que pierde a su hija biológica y busca a su nieta adoptiva, en una adopción internacional…Claro está que depende como sea el resultado puede ser interesante o todo lo contrario, pero de entrada me gusta mucho, y espero mucho, porque no me negaréis que estas 3 actrices son capaces de todo y no eligen mal sus proyectos de cine…
    Si luego es un plufff, pues lo lamentare y comentare por aquí

  7. Hombres: Altamira, Pregon, 1898

    Hombres y mujeres: Cuerpos elite, Villaviciosa, Nuestros amantes,Tenemos q hablar, Embarazados, Gernika

    Mujeres: Secuestro, No culpes Karma, Corona partida, Tini, Nacida para ganar, Cerca de tu casa, Faro de las orcas

  8. Aunque las dos películas más relevantes de 2016 están protagonizadas por hombres. Hablo claramente de “El futuro no es lo que era” y “Re-emigrantes”, claro. 🙂

    Como decía antes, el problema del cine español no está en la poca presencia de personajes femeninos sino en la relevancia (o mejor dicho, nivel de producción, presupuesto…) de las películas protagonizadas por mujeres. Si establecemos una comparativa película a película y comparamos las protagonizadas por hombres y protagonizadas por mujeres veremos que se da preferencia a las historias de ellos. Al menos yo lo veo así (cada uno que opine lo que quiera):

    Un monstruo viene a verme = Julieta
    El hombre de las mil caras > La corona partida
    1898: Los últimos de Filipinas > No culpes al karma de lo que…
    Que Dios nos perdone = El olivo
    100 años de perdón > El faro de las orcas
    Toro > Tini: El gran cambio de Violeta
    100 metros > La puerta abierta
    Altamira > La punta del iceberg
    Tarde para la ira > María (y las demás)
    El rey tuerto > Nacida para ganar
    El pregón = Cerca de tu casa
    El elegido > Secuestro
    Quatretondeta > Julie
    Zipi y Zape > La madre

    Dicho esto quiero remarcar mi punto. En España el cine femenino sí tiene mucha visibilidad, pero parece que por cada película de protagonista femenina siempre es posible encontrar una película de un perfil mayor (desde un punto de vista comercial, de presupuesto o de la “importancia” que tiene la peli como acontecimiento) protagonizada por un hombre. Ahora bien, creo que con estos datos la conclusión a la que se puede llegar es que la diferencia no está en los creadores (que escriben y dirigen historias de hombres y mujeres en número parecido), ni en las productores (que creen en productos de ambos sexos), sino posiblemente en los espectadores, quienes se decantan más por unas historias que por otras, lo que hace que las productoras puedan invertir más en unos productos u otros o que las distribuidoras puedan promocionar más unos productos que otros convirtiéndolos en acontecimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *