El cine español nos está acostumbrando mal porque muy pocas veces se produce el caso de que una película recauda lo mismo o más en su segundo fin de semana en cines que en su estreno, algo que sucedió con “Ocho apellidos vascos”, con “Atrapa la bandera”, con “Palmeras en la nieve” y ahora con “Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, que ha recaudado en su segundo fin de semana en cines lo mismo que en su estreno (3,7 millones de euros). De este modo, tras 10 días en los cines, y batir el récord de recaudación histórico de un miércoles, acumula ya 11,4 millones de euros y 1,7 millones de espectadores. Además, ha conseguido duplicar la taquilla obtenida por la segunda película en el ranking, ‘Inferno’, uno de los grandes estrenos del fin de semana.
De este modo, nuestro pronóstico de recaudación tras su estreno de algo más de 12 millones de euros, debe ser modificado porque “Un monstruo viene a verme”, contando con el extra de la Fiesta del Cine, podrá superar al final de su carrera en cines los 20 millones de euros de taquilla.
La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.
“Un monstruo viene a verme” es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.
Me encanta que los planes salgan bien!!…
Al final no todo es obra de Mediaset, la película gusta y el boca-oreja está funcionando de maravilla, y yo que me alegro!
Es verdad que Mediaset es clave en la publicidad, pero el artífice absoluto de este éxito es J. Bayona, porque si la película mejora los resultados de su estreno es por el excelente boca-oreja. Y eso es casi en exclusividad culpa suya.
El problema es que esto no genera una buena dinámica e imagen para el resto de cine español, no pueden aprovecharla porque una amplia mayoría de los que han visto ‘Un monstruo viene a verme’ no saben que está hecha con dinero y con técnicos españoles.
Del resto de pelis españolas que se estrenan este año solo veo como éxito “Villaviciosa de al lado” y me gustaría que tuvieran al menos alguna repercusión ‘Que Dios nos perdone’ y ‘La próxima piel’.
Pero bueno, ahora en este momento es cuestión de alegrarse.
A ver si sigue la racha.
Lástima que Julieta no lograse algunos millones más (si la hace después de Volver habría sido un exitazo).
Creo que hay sobreabundancia de comedias y policíacas.
Y de esas sólo destacan una de cada y las demás se quedan entre uno y dos millones.
Variedad!! Palmeras, animación, terror,… Hay más géneros coñ tirón comercial, venga.
Me gustaría que Oro y Los últimos de Filipinas fueran buenas y taquilleras. Nuestra historia es un filón.
A mi tambien me gusta la variedad, cine comercial y menos comercial. De genero o de autor. Si es en español mejor (no estoy en contra del cine en ingles, pero me toca verlas dobladas o con subtitulos y no se que es peor). Y tambien apuesto por Oro, Los ultimos de Filipinas e incluso La reina de España ya tan atacada antes de estrenarse
Bueno Marañón, si la hace después de Volver y le estalla igual el asunto de Panamá, dudo que hubiera sido un exitazo. Que influye notoriamente la dinámica de su filmografía, pero el escándalo le ha hecho mucho daño en la taquilla.
Coincido, Genjuro
Lo está volviendo hacer hoy miércoles las salas a reventar! !
Este montruo no sé donde va a parar