Ya sé que no es noticia para alguien que viva en Madrid o en Barcelona, o en otras grandes ciudades de España, pero, curiosamente, prácticamente en tan sólo un año, sobre todo por su duración, la ciudad extremeña de Cáceres está acogiendo más rodajes que en toda su historia porque del 16 al 23 de septiembre se estuvo rodando en su casco antiguo la serie española “La catedral del mar“ -donde tuve la suerte de participar un día como figurante-, también se está rodando, por un plazo de cinco meses, la serie norteamericana para la ABC ‘Still Star-Crosed’, secuela de ‘Romeo y Julieta’, y no nos podemos olvidar que Cáceres acogerá el rodaje de la serie de más éxito a nivel mundial de los últimos años, que no es otra que “Juego de tronos“, que se rodará en tierras extremeñas del 14 de noviembre al 15 de diciembre. 2.400 hombres y 600 mujeres pasaron el casting celebrado el pasado 13 de septiembre en Malpartida de Cáceres, De ellos, 450 figurarán durante su rodaje en la capital cacereña y en la zona de Malpartida de Cáceres conocida como Los Barruecos.
Como comenzaba el artículo, en tan sólo unos meses se rodará más en Cáceres que en casi toda su historia porque han sido muy pocas las películas y series que han usado localizaciones de la zona norte de Extremadura. Así, la película “El tulipán negro”, con Alain Delon, en el año 1964, fue la primera que se rodó en Cáceres. También se rodó en Cáceres “La lozana andaluza”, de Escrivá, en el año 1976, y “Los señores de acero”, de Paul Verhoeven, en el año 1985; aunque el gran blockbuster que acogió durante días Cáceres fue el de “1492. La conquista del paraíso”, de Ridley Scott, en el año 1991, en el cual se llenaron hoteles y se contrataron a 2.000 cacereños como figurantes. Scott recreó durante 15 días en Cáceres la Granada de Cristóbal Colón, un montaje presupuestado entonces en nada menos que 4.000 millones de pesetas. También se rodaron las producciones españolas “La Celestina”, con Maribel Verdú, en el año 1996; “Teresa, el cuerpo de Cristo”, de Ray Loriga, en el año 2007; “Planes para mañana”, de Juana Macías, en el año 2009, y la serie “Isabel” en el año 2011.
* Si alguien conoce algún rodaje más que haya acogido la ciudad de Cáceres, que nos deje un comentario para completar este artículo. Gracias.
No conozco Caceres pero tanto de la capital como la provincia he oido maravillas
Te recomiendo visitarla y también mi ciudad, Mérida 😉
Llevo años con la idea, me han dicho que pasear por el centro historico es como viajar en el tiempo, que esta super bien conservado (de Caceres digo).
Cáceres tiene un casco histórico medieval pequeño, pero de enorme valor y muy bien conservado. Merece una visita, desde luego.
Cáceres es una delicia. Extremadura está llena de enclaves maravillosos. Curiosamente, Badajoz ciudad es fea de cojones.
Extremadura es toda ella una preciosidad. Fui un invierno y estaban todos los campos verdes como Galicia, con un montón de vacas. Y Cáceres es una ciudad muy muy recomendable; el casco histórico es sin duda una maravilla. Trujillo también me encantó, todo lleno de niebla y tal.