MONSTRUOSAS CIFRAS DE “UN MONSTRUO VIENE A VERME” EN SU SEGUNDA SEMANA EN CINES

Ayer celebramos cómo ‘Infierno’, la esperada secuela de ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y demonios’, no lograba arrebatar el número 1 de la taquilla a ‘Un monstruo viene a verme’.

Hoy os confirmamos que el monstruo de Jota Bayona podría lograr en su segunda semana el difícil hito de mejorar o igualar los datos de estreno porque entre el viernes y el sábado acumula 2,3 millones de euros y ayer, sábado, pese a los partidos de los tres primeros equipos de la liga de fútbol, aumentó la recaudación respecto a hace 7 días. Por tanto, ya supera los €10 millones y 1,5 millones de espectadores, y podría acabar el fin de semana con cerca de €12 millones de recaudación.

Este mantenimiento -que llega tras protagonizar cifras históricas entre semana- supone un comportamiento inusual fruto del efecto boca-oreja. Tras ciertas dudas en su estreno el pasado viernes precedido de una campaña mastodóntica de Mediaset, la conclusión es que la película ha calado en el público -algo que se percibe en las reacciones tras acabar la película- y se ha convertido en el must see del momento.

Además, el cine español cuenta con otras dos producciones en el top 10 de las más vistas, en este caso las cintas de Atresmedia ‘Ozzy’, cuyo estreno se saldará con cerca de 500.000 euros; y ‘El hombre de las mil caras’.

El tráiler:

34 thoughts on “MONSTRUOSAS CIFRAS DE “UN MONSTRUO VIENE A VERME” EN SU SEGUNDA SEMANA EN CINES”

  1. A mi la pelicula me parecio extraordinaria, en especial la parte tecnica. Va a acaparar mas premios de lo que pensaba. El unico pero es que en algun momento me parecio un manual de autoayuda. Y desde luego muy meritorio que este tipo de cine alcance esas cifras, maxime cuando siguen al alza.

  2. Bayona hace lo que hace y lo hace bien. El problema es que es un año de competencia brutal. Evidentemente arrasará en las técnicas, pero, ¿merece estar nominada a mejor peli por encima de ‘La próxima piel’? No. Pero sí creo que lo merece por encima de ‘El hombre de las mil caras’, por ejemplo, y es positivo que en los premios haya alguna película de gran visibilidad.

  3. No se yo Oscar. Es una gran pelicula, yo la veo mas apta a premios que Lo imposible. Tiene magia y eso es dificil de conseguir. Y mira que yo soy entusiasta de Tarde para la ira y Julieta (no he visto aun La proxima piel ni Que Dios nos perdone). Pero sea la que sea de las citadas sera una buena eleccion (coincido contigo que EHDLMC queda algo descolgada)

  4. Ojo, a mí me parece un peliculón, y yo soy de los que despotricaron de Lo Imposible. También es cierto que hay una corriente negativa hacia la peli de una parte de la crítica, en España el éxito se paga caro. Veremos, porque los Goya son imprevisibles y no es descartable que nos den algún disgusto tipo ‘El olivo’.

  5. Sin desmerecer a nadie, pero con la cosecha de este año mi opinion es que El olivo no deberia estar

  6. A ver influye el buen boca a boca, o boca-oreja, nunca me aclaro como es, pero también ayuda Telecinco, porque al final es ‘esa película de la que habla todo el mundo’ además Telecinco acertadamente no ha parado de repetir en cada programa que no es una peli de terror y que llevarían a sus hijos de 12 años. (Todo esto en Sálvame)

    Yo aposté el lunes que esto podría suceder, aunque nunca superará a Lo imposible en recaudación, yo creo que estará entre 25-27 millones de € y si en la fiesta del cine lo peta mucho podría aspirar a 30 o algo más.

    Oscar pues yo creo que La próxima piel es la más débil, más que EHDLMC porque Julieta tiene el seguro de la candidatura de los Oscar y sería muy raro que se cayera de mejor peli, EHDLMC ha pasado por San Sebastián y desde Camino todas las pelis ganadoras han salido de la S.O del festival. El Olivo podría colarse. En todo caso Málaga ha estado presente estos últimos años y esta peli es su candidata.

  7. Alex, claro que Mediaset ha sido determinante, pero si la peli no funcionara de habría desinflado tras el estreno, y ocurre junto lo contrario: la peli está arrasando cuando la campaña ha frenado. Yo no puedo restarle ni un mérito.

    Coincido en que ‘La próxima piel’ será la damnificada por ser la menos notoria. En estos momentos hay tres fijas: Julieta, Tarde para la ira y la de Rodríguez (que me sobra). Luego, las más probables son las de Sorogoyen y bayona.

  8. Las cinco películas favoritas para los Goya son Julieta, El hombre de las mil caras, Un monstruo viene a verme, Que Dios nos perdone y Tarde para la ira, aunque está última se podría caer por El olivo, o cualquier otra sorpresa como La próxima piel o La puerta abierta.

  9. Por cierto, los grandes de la liga jugaron ayer por lo que hoy Un monstruo y Ozzy podrian superar o mejorar datos de ayer. El hombre de las mil caras lo tiene mas complicado porque muchos cines han reducido pases y le han dejado la ultima sesion lo que le perjudica el domingo

  10. Yo creo que tendría más números para caerse “Que Dios nos perdone” que “Tarde para la ira”, pero bueno, será más fácil de evaluarlo tras el estreno de la de Sorogoyen.

    A la de Bayona lo que más daño le hace de cara a los Goya no es su éxito comercial, sino el hecho de parecer una película estadounidense y estar rodada con actores extranjeros (ya supongo que la mayor parte de los académicos son actores). Y a Oscars de momento huele muy poco si atendemos a los comentarios que vienen de ultramar.

  11. Yo a la de Arévalo la veo nominada fijo. Es más, si tuviera que hacer una quiniela apostaría por él como ganador.

  12. Uff, yo no lo veo porque un director novel haya ganado el premio a la mejor película sólo ha pasado 3 veces en la historia con son Agustín Díaz Yanes (por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, 1995), Alejandro Amenábar (por Tesis, 1996) y Achero Mañas (por El Bola, 2000). Los tres también obtuvieron el premio al «mejor director novel».

  13. Yo he visto la película dos veces (este Viernes fue la segunda) y me reafirmo en que es una joya.
    Para los que somos fans del libro es todo un regalo, le hace justicia totalmente. Leyendo el libro notas desde la primera página esa sensación de tristeza/melancolía, como si te cargaras una mochila a la espalda con esas sensaciones, y con ella avanzaras a lo largo de la historia hasta un final que ya ves venir desde el principio. Bayona consigue transmitir esa misma sensación, aunque es verdad que al principio temía que ese tono tan visual fagocitara el tema central de la historia, y era fácil caer en ese error, pero Bayona consigue darle ese tono amargo y a la vez mágico, a través de escenas intimistas con una gran carga emocional y otras con imágenes apabullantes, es que hay ecenas que parecen propias de un lienzo, una maravilla. Todo funciona a la perfección, el guión como adaptación es perfecta, y como digo el propio Patrick Ness ha sabido traspasar las mismas sensaciones del libro a la pantalla, tecnicamente es sobresaliente, la dirección de actores buenísima, con una Weaver más que solvente y una Jones que emociona cada vez que aparece en pantalla, y destacar sobre todo el portento que es MacDougall, es impresionante como consigue transmitir con tanta veracidad emociones como la rabia, tristeza, angustia, soledad…, a lo largo de toda la película, ÉL es la película. Desde el Jamie Graham de Christian Bale en ‘El imperio del sol’ (que ya ha llovido) que una interpretación infantil no me emocionaba tanto. Por ponerle algún pero, creo que con un pelín más de metraje la historia y los personajes hubieran fluido aún mejor, sobre todo la trama del padre, pero nada grave.
    Creo que con el tiempo se valorará como se merece a esta película, ya sin Mediaset por medio, ya que van a recurrir mucho a ella (es una película de la que se pueden sacar varias lecturas).

    En fin, que muy feliz por esta taquilla y espero que llegue en buena forma a la fiesta del cine, que así sera.

  14. A mi tambien me da que Arevalo va a tener este año su noche de gloria en los goya. En cuanto a lo que comenta Genjuro, no estoy seguro pero… no gano Los otros en su año el goya mejor pelicula? El año de Lo imposible estaba claro que le iba a dar tecnicos y ya esta, pero con Un monstruo la cosa cambia…

  15. Buenas noticias para la taquilla, me quito el sombrero ante Bayona, por ello.
    También para la calidad de nuestro cine este año. Se van a quedar fuera de la Mejor Película en los Goya, pelis que en otros años hubieran ganado de calle el premio Gordo. Y que están muy bien.

  16. La verdad es un año muy bueno y se quedan fuera pelis que en un año flojo podrían haber salido a pesar de ser minoritarias como Mimosas o la peli de Albert Serra (que sería un puntazo verlo en los Goya con lo extravagante que es)

    Fijas veo a:

    -Tarde para la ira
    -Un monstruo viene a verme
    -Julieta
    -El hombre de las mil caras

    Y candidatas a la quinta plaza (y que posiblemente en cualquier otro año hubieran salido fijo)

    -La próxima piel
    -Que dios nos perdone
    -El olivo
    -La reina de España

    Pelis indies que deberían colarse, en mejor peli:
    -Mimosas
    -La muerte de Luis XIV

    Espero que en otras categorías estén representadas, sobre todo la de Albert Serra, Mimosas no sé si se estrenará este año. Tal vez podrían no presentarla y esperar al año que viene.

    Pedrea (categorías interpretativas, técnicas)

    Kiki el amor se hace
    La puerta abierta
    Las Furias
    Cien años de perdón
    El faro de las orcas
    Proyecto Lázaro
    Contratiempo
    L

  17. Serra con los reconocimientos que ha tenido debera tener nominaciones relevantes. Con esta si porque a priori ademas parece mas asequible y atractiva para el publico

  18. Willie, es cierto lo de “Los otros”, pero también es verdad que la competencia era muy muy floja: “Juana la Loca”, “Lucia y el sexo” y “Sin noticias de Dios”. Y que el globo Amenábar llegó a niveles delirantes: ya era poco menos que el nuevo Orson Welles.

    Respecto a la película de Serra, quitando si acaso vestuario o fotografía, no creo que rasque nada más.

    De las independientes que en teoría también serían nominables también está la excelente “La academia de las musas” de José Luis Guerín, que por supuesto se irá de vacío. Tampoco se me ocurren categorías nominables para “La reconquista” de Jonás Trueba. Y no nos olvidemos de “Dead Slow Ahead”, que podría competir como mejor documental (aunque con tanta película “necesaria” que frecuenta esa categoría, igual ni eso).

    Este año no será por falta de buenas películas. Lo que pasa es que los Goya son unos premios industriales, y estos títulos no tienen demasiado sentido ahí.

  19. Me sorprende la poca cancha que le dáis a ‘La Reina de España’, siendo una secuela directa de una multi ganadora del Goya y con el mismo equipo técnico. Es por la ausencia de Azcona en el guión o es que simplemente no os da buena espina en general?, como sea, yo creo que si no decepciona se podría colar perfectamente en mejor película.

    Yo creo que Julieta, Tarde para la ira, Un monstruo viene a verme y El hombre de las mil caras son practicamente fijas, y con dudas entre Que Dios nos pedone, El olivo, La Reina de España o La próxima piel para la última plaza, vamos clavado al pronóstico de álex.

  20. Este viernes el Festival de Cine de Toronto ha recibido a una de las películas más esperadas del año, Un monstruo viene a vermeLo nuevo deJ.A. Bayona al otro lado del charco tras el éxito de Lo imposible y par de capítulos de Penny Dreadful ha sido recibido con aplausos y vítores. Según los medios especializados, la cinta es una obra maestra, aquí la opinión de CinemaBlendJ.A. Bayona es un cineasta fantástico con un ojo espectacular. […] Tras Lo imposible llamé a Bayona el siguiente Steven Spielberg. Si esto es cierto, entonces Un monstruo viene a verme . Todo en ella funciona a perfectamente”.

    En opinión del experto de The Hollywood Reporter, esta cinta, junto con el anterior currículum de Bayona, le postulan como el principal candidato para ponerse al mando de la nueva cinta de Jurassic World, comparándole una vez más con Spielberg ya que este dirigió la primera historia en 1993. 

    “Dos horas después, cuando finalmente paré de llorar, me di cuenta de que Bayona ha conseguido hacer la película más bonita, la mejor película que he visto este año. […] J.A. Bayona ha creado una experiencia emocional e inolvidable en Un monstruo viene a verme, una que nos conecta con nuestros miedos y preocupaciones más básicas, al tiempo que muestra como un rayo de esperanza puede iluminar hasta los momentos más oscuros. Es un trabajo maestro que no puedo esperar a volver a ver”, la opinión de THE VERGE.

    Genjuro, pues malas criticas parece que no está teniendo.

  21. Lo que está claro es que al público español le gustan películas españolas que no parecen españolas.

    Por otra parte me alegro muchísimo de estos muy buenos datos, estoy seguro que la película lo merece. Estoy deseando verla, pero tendré que esperar hasta el año que viene, lamentablemente.

    “Monstruosas cifras…” Eso ha estado bien. Ya me imagino al autor guardando la frase día tras día para poder ponerla en el artículo xD

  22. Edurne, no he dicho en ningún momento que tenga malas críticas. Pero es igualmente cierto que de momento no sale en ninguna quiniela para las principales categorías de los Oscar. Me voy por ejemplo al propio Hollywood Reporter y ésta era su estimación para mejor película a día 5 de Octubre:

    FAVORITOS

    La La Land (Lionsgate)
    Billy Lynn’s Long Halftime Walk (Sony)
    Moonlight (A24)
    Manchester by the Sea (Amazon/Roadside Attractions)
    Lion (The Weinstein Co.)
    Fences (Paramount)
    Silence (Paramount)
    Hidden Figures (Fox)
    Hell or High Water (CBS Films)
    Jackie (Fox Searchlight)

    PRINCIPALES ALTERNATIVAS

    Live By Night (Warner Bros.)
    Hacksaw Ridge (Lionsgate)
    Loving (Focus Features) [pictured above]
    The Birth of a Nation (Fox Searchlight)
    20th Century Women (A24)
    Snowden (Open Road)
    Sully (Warner Bros.)

    ALGUNA POSIBILIDAD

    Captain Fantastic (Bleecker Street)
    Allied (Paramount)
    Florence Foster Jenkins (Paramount)
    Rules Don’t Apply (Fox)
    Collateral Beauty (Warner Bros./New Line)
    Arrival (Paramount)
    Eye in the Sky (Bleecker Street)

    REMOTAS OPCIONES

    Zootopia (Disney)
    The Jungle Book (Disney)
    Toni Erdmann (Sony Classics)
    American Pastoral (Lionsgate)
    Patriots Day (Lionsgate)
    I, Daniel Blake (IFC Films)
    The Lobster (A24)

    Es que no está ni nombrada entre una treintena de títulos (bueno, creo que hasta se han pasado). Llegado este punto, veo extremadamente difícil que coja fuelle para la temporada americana de premios.

  23. En los USA se pirran por hacer pronósticos aunque no hayan visto las películas (parece que eso lo han exportado también hacia aquí). Pero la de Ang Lee se ha proyectado en el Festuvsl de Nueva York este fin de semana y la acogida ha sido bastante fría.

  24. Que Dios nos perdone tiene a Tornasol detrás que sabe hacer sus campañas y siempre moja algo en los Goya ,La próxima piel podría conseguir el voto del prestigio (aunque sea voto ciego, por oídas) además es una forma de reconocer a Isaki Lacuesta y además meterían a una directora en el cuarteto de nominados.

    La reconquista no podría conseguir nominación de interpretación (Aura en reparto y los protas mayores en revelación)??????

  25. Segun Screendaily la taquilla estimada del finde para Un monstruo viene a verme en España es de 3,8 millones y 11,7 acumulados. Si los definitivos van por ahi, y con la fiesta del cine al caer, puede superar a Mascotas como peli + taquillera del año de lo estrenado hasta ahora.

  26. En teoría, según imdb, esta semana se estrenaba en un puñado de mercados, aunque, al menos en Brasil, no se ha estrenado y ahí ponía que sí. Va a ser indicativo del poder de la película fuera de España ver esas cifras.

  27. el problema es que en categoría revelación también hay una competencia descomunal. Se me ponen los pelos de punta de pensar algunos que se van a quedar fuera de nominación (muy superiores a los de Reconquista, quizá Itsaso se cuele). Esta es nuestra quiniela:

    http://www.elblogdecineespanol.com/?p=28507

  28. Sr Marlafu, a los españoles, como a la mayoría de los habitantes del planeta, les gustan las películas hechas con muchos medios, que dan espectacularidad en pantalla. El problema es que parece un axioma que si la haces en un idioma que no sea el inglés no levantas y rentabilizas proyectos de esa envergadura. Creo que es ahi donde se equivocan. No los espectadores españoles, sino la industria. Pero yo no tengo que buscar el dinero…

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