TOM HANKS NO PUEDE CON BAYONA Y “OZZY” SE CUELA EN EL TOP DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS


Tal como avanza comScore, el estreno de ‘Infierno’, el Blockbuster protagonizado por Tom Hanks, no ha logrado arrebatar la primera posición de las más vistas al monstruo de Jota Bayona en su día de estreno ayer viernes. Por lo tanto, España podría ser uno de los pocos países en los que la secuela de ‘El código Da Vinci’ y ‘Ángeles y demonios’ no alcance el Nº1 que sí lograron sus dos precursoras.

A falta de conocer el dato de ayer, ‘Un monstruo viene a verme’ podría protagonizar un mantenimiento deslumbrante al calor de los comentarios del público y tras cosechar entre semana cifras históricas.

Además, la cinta de animación de Atresmedia ‘Ozzy’ logra entrar como 6ª más vista en una cartelera llena de competencia y sin superar a otras propuestas infantiles como ‘Cigüeñas’ o  ‘El hogar de Miss Peregrine para niños’. Estamos a la espera de poder ofreceros el dato de recaudación para poder valorar su entrada. Sábado y domingo son los días fuertes de este tipo de películas.

El Top-10 cuenta con tres producciones españolas, ya que ‘El hombre de las mil caras’ aguanta el aluvión de estrenos y se mantiene por los pelos en el puesto 10. Os dejamos con las diez películas más vistas ayer viernes:

1-UN MONSTRUO VIENE
2-INFERNO
3-LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS
4-EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS
5-CIGÜEÑAS
6-OZZY
7-MECHANIC: RESURRECTION
8-BRIDGET JONES
9-SNOWDEN
10-EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

 

 

27 thoughts on “TOM HANKS NO PUEDE CON BAYONA Y “OZZY” SE CUELA EN EL TOP DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS”

  1. Eso que sirva para bajar los humos a la soberbia de Hollywood y sus ansias de mantener esa hegemonía a base de competencia desleal. Magnífico. Ahora me cuesta muchísimo explicarme que ha pasado con una película como Ozzy, que va dirigido al mismo público que esas dos basuras que se hacen tan repetitivas, no esté por lo menos en tercera posición y encima haya padres que lleven a sus niños a ver la esperpenta y descarada La fiesta de las salchichas

  2. Moltar, tu comentario me hace mucha gracia porque no hay producto más “Made in Hollywood” que ‘Un monstruo viene a verme’. Fíjate si está alejado de nuestro cine que cuando salía de verla un grupo de amigos de unos 40 años se enteraba por la conversación de otra persona que es una película “española”.

  3. Fijate la gente lo que esta al tanto de la actualidad. Que haya gente que aun piense que Un monstruo es americana… Esta claro que tiene que haber de todo…

  4. Willie, afortunadamente queda esperanza en este país al comprobar que hay gente que no ve Telecinco, así que no han sido víctimas del acoso promocional que han hecho con ‘Un monstruo viene a verme’ durante meses. En mi humilde opinión, la nueva película de J.A. Bayona es un telefilm lacrimógeno sin más (hecho con un gran presupuesto y un par de caras conocidas mundialmente, eso sí), muy del estilo americano de los primeros años de este siglo. Si a eso se le puede llamar cine español, me pego un tiro.

  5. Lo malo Moltar, es que ese modelo Hollywood es el copiado por mediaset. Con megaproducciones (ok, en tamaño adaptado al mercado español), y copando salas y pantallas, y con ello echando a peliculas pequeñas, que siguen haciendo un cine de nivel, o al menos es su pretensión, por encima de la codicia de la recaudación.

    Por este motivo, no me extraña que la nueva de mediaset, no sea considerada española, ya queno sólo es eltipo de película quees, sino también el modelo de distribución y promoción.
    Creo que si se critica lo uno, se tiene que criticar lo otro.

    Al final, lo único que podemos decir, es que si en este pais “inferno” no ha tenido el mismo exito que en otros, es porque en este, coincidía en cartelera con una película de su mismo formato y tipo de película.
    Yo, personalmente, no tengo nada de que alegrarme. Por ninguna de las dos. Si, ya para colmo, los padres llevan a sus hijos a ver la de las salchichas, sería incluso para denunciarles. Pero bueno…..que no, que no…en este pais, eso seria alarmante.

  6. Bueno es una opinion mas, absolutamente respetable. Pero vamos, yo no veo telecinco y conozco la nacionalidad de la pelicula y su director. De todas formas no te fies, igual ese grupo de amigos se conocen los nombres de los tronistas de Mujeres y hombres y viceversa, de los participantes de gran hermano o de los contertulios de 13tv.

  7. Lo unico que creo, queda por argumentar, a favor del cine que hace mediaset es que trabajan muchos técnicos españoles y se rueda en España (al menos en parte).
    Pero, que yo sepa, eso lo hacen ya algunas producciones made in usa (que es lo que es esta, sólo que se vende como española), que vienen a grabar aquí por los incentivos de determinadas regiones, contratan tecnicos de aqui, y cuentan con produccion (mas o menos pequeña) española. O sea, señores, que estamos hablando de lo mismo. Asi que no seamos HIPOCRITAS. Hipocritas al vender esta como española y las otras como extranjeras con producción española. Porque es sólo un tema de publicidas.
    Nada más.

  8. Beatriz, no has pensado por un momento en que Bayona es un gran profesional al igual que mucha gente del equipo tecnico, y se merecen el exito que tienen? Supongo que cuando te dedicas a algo buscas hacerlo lo mejor posible y por una vez que tienen exito se les ataca? Yo apoyo a todo el cine español en general pero estoy harto de ver en esta web proyectos de nuevos directores que no hay por donde cogerlos, con historias simples que no interesan a nadie.

  9. Willie, lo único que hace q tú sepas que esta película es española es la publicidadm (en forma de noticias o anuncios), que te dice que lo es.
    Nada mas. No veo diferencia entre esta y otras películas eeuu q se vienen a rodar aqui con producción española.

  10. El argumento de “el pez grande se come al pequeño” es muy simplista. Yo creo que puede haber una convivencia e incluso para el cine de autor es bueno que exista industria, o creéis que el público de 8 apellidos es el mismo que de Guerín?

  11. Willie…..¿por una vez que tengan exito?
    ¿Bayona es la primera vez que tiene exito? ¿ha tenido que utilizar este modelo para tener exito?

  12. Lo simple muchas veces es abrumador.
    De hecho, no he visto a nadie capaz de contraargumentar lo que digo.
    Solo insultos o menosprecios, ningun argumento.

  13. Pero bueno, esta bien que haya una produccion española que recaude 180 millones en todo el mundo como hizo Lo imposible, no? El cine admite variedad de historias, tamaños, se puede ser mas ambicioso o menos,…Pero vamos, me parece muy triste criticar de esa forma la obra de tanta gente

  14. De hecho, la gente que no tiene argumentos, insulta o descalifica, porque claro, sino hace esto….que va a decir?

  15. Para mi, willie, depende de como lo haga. No me vale todo y no me valen estas formas. Me alegro del exito cuando es por trabajo y meritos de esfuerzo y calidad.
    Si un monstruo no hubiera tenido las pantallas impuestas por mediaset….¿hubiese sacado lo mismo? Asi que en el exito (xq es lo que algunos consideran el recaudar una barbaridad), inciden muchos factores, no solo el esfuerzo de la gente.
    Y, esos otros factores, son los que a mi no me gustan. Por una simple razón…no es menor el esfuerzo de otras personas que trabajan en otras películas y como no juegan con las mismas oportunidades, no obtienen lo mismo.

    ¿te parece que eso es justo? A mi no. ¿te alegras de que esas personas sean ninguneadas, y, con ello, todo el esfuerzo que han hecho ellas? ¿es menos su esfuerzo?

  16. No puedo seguir rebatiendote porque de verdad, no entiendo tu punto de vista. No te pillo y no vamos a llegar a ningun lado. Y no te estoy atacando ni descalificando pero el tema se complica y asi por el movil ya tengo los dedos con agujetas jaja

  17. En relación a lo que me dicen Beatriz y Abel López, la cuestión en cuanto a la forma de hacer películas no se trata que tenga que ser de Hollywood la cuestión es seguir unos pasos que uno dice que es así como tienen que hacerse las películas si de verdad se quiere alcanzar la calidad exigible por crítica y público, es decir, hacerlo bien si se quiere atraer público. Ahora que quien afirme que para que sea una película española se exija que haya desnudos gratuitos, palabras mal sonantes a tutiplén, argumentos penosos y otros estereotipos injustos y enervantes es reprochable y aborrecible. Lo que vengo a decir es que si una película (sea española o americana) es buena es porque se lo curran bien y tiene la calidad que hace que merezca la pena y se pueda decir que es atractiva. Conclusión, basta ya de prejuicios hacia películas españolas de calidad por el mero hecho de ser españolas y basta ya de competencia desleal Made in USA

  18. De malaga a malagon. Pero que trauma teneis algunos con los desnudos, la guerra civil, los travestis y las drogas. Por la noche, cuando no os ve nadie, que veis en internet? Solo documentales?

  19. Hombre, la película no es española 100%, pero un 70% al menos sí, ¿no? También España puede hacer blockbusters. “Il racconto dei Racconti” de Garrone utilizaba actores de Hollywood y era en inglés, pero no creo que se dude de su italianidad.

  20. Como dijo en su dia Alejandro Amenabar “…Si quieren saber si mi película es española, que se lo pregunten a Hacienda … “.

  21. Las salas en la tarde del sábado vuelven a llenarse con “El monstruo” de Bayona.
    Al contrario de “Inferno” que sus pases no van mas allá del 50% de la capacidad.

  22. Ozzy es una peli en realidad para niños más pequeños que miss peregrine, su competencia es cigüeñas..
    Para los adultos acompañantes ver mascotas,luego cigüeñas y ahora esta puede ser ya un poco pesado…Pero mandan los peques…

  23. La peli es fiel al libro supongo y a su ubicación, lo raro fue Lo imposible donde todos hablaban inglés y eran blancos, esa peli si que ‘molestaba’ un poco por eso, y los anglosajones tmb lo criticaron.

  24. Bayona numero 1. Pero es raro que no salgan datos, quiza el descenso ha sido mas acusado de lo esperado

  25. Bayona no nació con una flor en el culo, Beatriz: El trato preferente que ahora recibe lo tiene porque sus películas, nos gusten más o menos, atraen al público a las salas. Pero cuando empezó no contaba con ese trato, esa promoción, ese número de copias, como no lo tenían Amenábar, Monzón o Rodríguez.

    Otra cosa es que el “modelo” de película sea más de allá que de aquí (y no por falta de tacos, guerra civil o travestis). Pero esta vez el género aconseja esa cultura de partida: estas fantasías cuelan fácilmente en el universo anglosajón, que lleva décadas cultivándolas, si las ambientas en el de España resultan risibles.

    En cualquier caso, cuando hablamos de qué cine recibe más apoyo, hablamos del más popular y por tanto rentable. Que se promocione más porque sea más popular o que sea más popular porque se promociona más es la eterna e insoluble cuestión, la gallina y el huevo.

    El resto de películas, menos accesible, tiene que convencer a su público de que no le abandone, y tratar de ampliarlo. Que no compitan en la cartelera propuestas como la de Bayona no les allanará el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *