“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, RECAUDÓ AYER 1,6 MILLONES DE EUROS

Se notó que ayer no hubo fútbol y los cines vivieron una gran jornada, aunque la mayoría de los espectadores los acogió “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, que sumó 230.000 entradas vendidas y 1,6 millones de euros a un acumulado de 2,3 millones de euros. Sin embargo, hoy juega la Selección de Fútbol por lo que habrá menos público, masculino, en las salas, pero el blockbuster español de Telecinco Cinema debería de añadir, al menos, otro millón de euros y terminar el fin de semana sobre los 3,3/3,5 millones de euros.

De confirmarse nuestro pronóstico, “Un monstruo viene a verme” no entraría ni en el Top Ten de los mejores estrenos españoles de la historia y eso que la mayoría pensaba que entraría directamente en el primer puesto de este ránking.

Esperemos que su buen boca a boca, el festivo de esta semana y la Fiesta del Cine, le permitan al menos multiplicar por cuatro los números de su estreno y llegar a los 14 millones de euros de recaudación final en salas. Números muy buenos para cualquier otra producción, pero no tanto para ésta tras la brutal campaña promocional de Mediaset y para los que nos tiene acostumbrados Bayona que recaudó con “El orfanato” 25 millones de euros y con “Lo imposible” 42,3 millones.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

11 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, RECAUDÓ AYER 1,6 MILLONES DE EUROS”

  1. Creo que en la fiesta del cine, tanto esta como ‘El hombre de las mil caras’ subirán mucho, y en menor medida “Tarde para la ira”.
    Y por cierto, la bajada de público por el fútbol será en general, no solo afectará al sector masculino, a muchísimas mujeres les gusta el fútbol.

  2. He estado 2 años esperando esta película, desde que me enteré que Bayona iba a hacer este largometraje.He seguido,como he podido, todas las noticias del rodaje porque me apetecía mucho verla después del impacto que me produjo “Lo imposible”, pero no sé si por mi culpa que esperaba otra cosa o por culpa de la película, el caso es que no me ha llenado.Deseaba que me gustara y me hiciese sentir, pero a pesar de todos los comentarios a favor de que es una película de llorar, yo no he llorado, ni siquiera me he tenido que esforzar para evitarlo, cosa que si me pasó con “Lo imposible”.¿Es mala la película? No, está muy bien realizada y no es aburrida.¿Te crees los personajes?Sí, está muy bien interpretada (salvo el doblaje del niño que no me gusta).¿Entonces porque me ha decepcionado?Porque no tiene alma, no me toca la fibra sensible.Puede que la causa sea que el guionista es un británico y quizás su forma de ver estos temas no se corresponde con mi forma de ver estas cosas.(En “El orfanato” y en “Lo imposible”, el guionista es Sergio Sánchez que está más cerca de mi cultura).He leído críticas que dicen que Bayona hace pornografía con los sentimientos, es decir que lo exagera mucho para sacar la lágrima.Pues para mí se ha quedado corto y la música que tanto dicen los críticos que subraya la acción a mí no me parece.

    Cuando vi “El orfanato” la primera vez me gustó, pero vista después más veces me ha gustado más,por lo tanto no pierdo la esperanza, que la próxima vez que la vea me guste más.Quizás la culpa sea mía por esperar una película que no era la que Bayona tenía pensado.

  3. ¿La mayoría pensaba que entraría directamente en el primer puesto del ránking de los mejores estrenos españoles de la historia? ¿Qué mayoría es esa? Se hacen unas afirmaciones de un gratuito…

  4. Se trata de una muy buena película y funcionará mucho el boca a oreja. En mi humilde opinión considero que su mayor enemigo este fin de semana ha sido el tiempo casi veraniego. En las próximas semanas auguro que irá a más ya que a pesar de tener un trasfondo delicado es una gran historia y visualmente es muy potente. Será de las mejores películas del año…al menos espero no equivocarme.

  5. Quien pensase que iba a ser el mejor estreno español de la historia tenía muchos más números para vocearlo en las redes sociales que aquellos que no lo creyesen así.

    Igualmente, hay que atender un poco a la calificación de los opinadores. ¿Cuáles eran los pronósticos de los medios especializados?

    En la porra que hicimos aquí mismo sólo una persona de doce pensaba que se haría con el record.

    Gratuito. Puro y duro.

  6. A mí me ha gustado bastante, para mí es la mejor película de Bayona por encima de Lo imposible (de la cual solo me gusta en su primera mitad) y El orfanato (que me gustó, pero me pareció muy tramposa). Lo que más me ha gustado es como cuenta un proceso muy complejo desde el punto de vista infantil, y no me refiero a la obviedad del tema central, sino a un momento determinado (la verdad). También me gusta que lo haga desde la fabulación, quizá la única manera elegante de manipular emocionalmente. Bayona es un narrador visual excelente, y un director de “orquesta” impecable en Un monstruo viene a verme. En el apartado técnico es apabullante, las animaciones de acuarela son exquisitas, la música me ha parecido la mejor de la carrera de Fernando Velázquez (solo con el permiso de la partitura que hizo en La cumbre escarlata), mucho menos subrayada que en Lo imposible, pero acompañando al tono que el director quiere imprimir a cada emoción de cada secuencia. Las interpretaciones son estupendas, el niño protagonista está muy dirigido, y se nota, pero para mi es un mal menor perdonable, teniendo en cuenta la dificultad del personaje y el peso que tiene en la película.

    (Me explico: no es tan orgánico como otras interpretaciones infantiles recientes como las de Jacob Tremblay en La habitación o Quvenzhane Wallis en Bestias del sur salvaje, o incluso en el propio Tom Holland en “Lo imposible”) va más en la línea de lo que hizo Amenábar con los niños de Los otros, que estaban estupendos, pero se notaban las notas de dirección en la fluidez de la (no) construcción de los personajes, evidentemente es algo que ocurre en casi todas las interpretaciones infantiles).

    Felicity Jones, está magnífica, y Sigourney Weaver tiene una gran presencia y defiende un personaje menos agradecido con muchísima profesión.

    He disfrutado mucho con las referencias a “La fuerza del cariño” y a “E.T” y su influencia de El laberinto del fauno es más gráfica que otra cosa.

    Lo que menos me ha gustado es que es inevitablemente previsible, y algo reiterativa, además de dar los mensajes muy masticados para el público mayoritario, no guarda muchas metáforas sino evidencias, pero lo hace de una manera ejemplar. Es un cine para emocionarse y que no se avergüenza de ello. Desde luego cumple sus propósitos, al menos en mi caso.

    Como anécdota, la sala a la que asistí estaba llena, y al final había una orquesta de mocos y gimoteos, bajo la batuta de un Bayona que había llevado a la sala exactamente donde quería. Muy grande, la campaña de Cinesa con los cleenex a la entrada…jajaja.

  7. Igual somos todos un poco histericos con esto de la taquilla y con los antecedentes telecinqueros las ilusiones fueron excesivas. El viernes noche no daba credito. Por un momento pense que entre Herbera, y otros tuiteros se iban a poner a contar todas las entradas vendidas ese dia. Que exaltados. Y el tema es que quiza lo que para nosotros es una decepcion, para los responsables del film es una alegria.
    Por cierto que majo Pau Brunet en su analisis, y que borde infocine mofandose de el

  8. Para mi también es mucho mejor “Un monstruo..” que “Lo imposible” pero vamos sin lugar a dudas

  9. Buenas tardes:

    No me he podido esperar a la Fiesta del Cine y al final me he animado a ir hoy a verla. Es una magnífica peli que te deja con el corazón en un puño. La película se ve que va a terminar mal y poco a poco te vas concienciando a lo largo del metraje y supongo que por eso no he llorado a moco tendido y han sido unas cuántas lágrimas que me han caído.
    Es una peli dura en cuánto a sentimientos pero por desgracia es una situación tan real y cotidiana en estos tiempos. Me parece exquisito que se hable o se cuente una historia dura pero con mucho respeto y elegancia. El tema de la muerte suele ser un tema tabú y a veces no se habla en voz alta porque duele pero estas películas ayudan a hablar sobre el tema.

    El protagonista te transmite su angustia desde el principio de la peli. Me ha encantado su actuación! No sé cuántos años tiene el actor pero es de admirar el papelón que ha protagonizado en esta peli. Y de los mayores me ha encantado el papel de la abuela.

    De Bayona no he visto ” El Orfanato” pero si ” Lo Imposible” y despué de ver ” Un monstruo viene a verme” creo que me quedo con esta última. Ha sido una delicia verla aunque sea un drama pero está muy bien contado.

    En cuánto a público en la sala he ido a la primera sesión de la tarde a las 15:45 y la sala debía estar medio llena ( unas 250 personas) y lo que me ha sorprendido más ha sido la cantidad de niños con sus padres que había en la sala. Muchos niños menores de 12 años pero de edades comprendidas entre 7 y 12 años. Una niña al final de la película que estaba un par de filas más arriba que yo estaba desconsolada en brazos de sus padres. He escuchado mucho lloro y a la salida las caras eran de tristeza así que si llega al corazón la película. Cuándo he salido a las 17:45 de la sala ya había mucha gente esperando para entrar y la cola en el cine era de campeonato ( hacía mucho tiempo que no veía colas tan largas). He consultado las sesiones a parrtir de las 19:00 hasta las 21:00 y están bastante llenas en el Cinesa Festival Park de Mallorca ( por cierto se ve que terminaron los pañuelos ya que no nos han dado)

    ” Un monstruo viene a verme” seguro que triunfa en la fiesta del cine y se lo merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *