Triste noticia. Hoy nos ha dejado la veterana actriz Amparo Valle a los 79 años de edad, aunque siempre nos quedarán sus trabajos en cine, teatro y televisión porque se dedicó a este trabajo durante más de 50 años.
Comenzó a trabajar en teatro en Valencia donde conoció a Gerardo Malla, su marido y padre de sus dos hijos (Coque y Miguel), ambos también artistas. En cine destacó, siempre como secundaria, en films como “Las truchas”, de José Luis García Sánchez; “Espérame en el cielo”, de Antonio Mercero; “El vuelo de la paloma”, de García Sánchez; “Bajarse al moro”, de Fernando Colomo; “Todo es mentira”, de Álvaro Fernández Armero; “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollain; o “Bajo las estrellas”, de Félix Viscarret, entre otros.
En televisión participó en series de gran éxito como “Farmacia de guardia”, “Siete vidas”, “Periodistas”, “Manos a la obra”, “El comisario” y “La que se avecina”, donde interpretó al personaje de Justi, madre de Amador (Pablo Chiapella) entre 2011 y 2014. Su último papel fue aquel mismo año en la serie ‘Sin identidad’.
Descanse en paz.
Su hijo era Coque Malla?
Sí, así es.
Inolvidable en Todo es mentira, Esperame en el cielo, Las truchas, Flores de otro mundo, o sus trabajos televisivos. Una actriz de carácter que siempre daba en el clavo con su vis cómica.
Vaya. Pues lo siento doblemente, por la perdida y por Coque que me gusta mucho
DEP. Goian bego.