Con motivo del lanzamiento al mercado doméstico de la película “El rey tuerto“, de Marc Crehuet, la podéis encontrar y comprar en vuestra tienda habitual, adaptación al cine de la conocida obra de teatro, filme que recibió muy buenas críticas tras su paso por la sección oficial del pasado Festival de Málaga, os traemos un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes 5 DVDs de “El rey tuerto”, comedia negra protagonizada por Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.
Para participar en este concurso sólo tienes que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos qué es lo peor que os pasado en una reunión con viejos compañeros del colegio, instituto o Universidad.
Estamos seguros que esta pequeña producción arrasará en la temporada de premios, sobre todo en los premios Gaudí.
¿De qué va?
Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día… sin saber que David dejó tuerto a Ignasi….
El tráiler:
Sin duda alguna no recordar ni reconocer a muchas personas del colegio, no saberse los nombres y quedarte con la sensación de que son ‘falsos invitados’ a la fiesta. Me pasó en el cole, en las del Instituto no. Ahí sí me acordaba de todos.
Pues la verdad?nada?xq no e tenido ninguna reunión con antiguos compañeros,pero lo normal seria no recordar nombres,antiguas relaciones,viejos conflictos jajaja molaria algún día suceda y pueda contárselo
No reconocer a agunos por lo que han cambiado… Y tener que decir, perdona… Y tu quién eres?
No llegué a verla en cines y con la crítica que tiene creo que es un pecado no verla
No acordarme absolutamente de nada de un compañero que se tiró hablando conmigo como media hora como si hubiésemos sido super amigos. Todavía me pregunto si me estuvo vacilando todo el tiempo xD
Pues casualmente tuve hace unos meses mi primera reunión con antiguos compañeros de instituto. Además de recordarme que me estoy haciendo mayor y ando tan (o casi) perdida como María de las Montañas (“Requisitos para ser una persona normal”), me sentí como una naúfraga al constatar lo poco que tenía en común con la mayoría de los allí presentes y observar que sus prejuicios no habían alcanzado aún la fecha de caducidad. Por fortuna, un duende “belga” me rescató a las pocas horas y con su charla me devolvió al lugar que quiero ocupar en el universo. No será la realidad más convencional y/o anhelada por la mayoría, pero es mi sentido particular de la felicidad =)
pues despues de 25 años nos encontramos los compis de egb y que un chico que casi ni recordaba me dijera que estaba enamorada de mi desde entonces y que no me habia dejado de buscar en estos años , que corte me lleve
No reconocer a una ex compañera ni explicandome quien era ni de donde venia. Yo sigo creíendo que el problema era que se había operado demasiado y no muy bien…después de dos copas…empece a ver la luz. Mala memoria?
Hace poco hicimos un grupo en Whatsapp para reunirnos de nuevo antiguos compañeros del colegio. Y ni siquiera se pudo celebrar dicha reunión…porque no había forma de coincidir todos! Me quedé con las ganas.
Comprobar que soy el que peor se conservaba de todos fisicamente hablando
@cineespanol no acordarme de los nombres de ninguno. Solo los motes, y alguno lo desconocían
Reencontrarme con los del instituto, donde había dos gemelos y confunfirlos, cuando yo había estado saliendo con uno de ellos.
Fue una cena tan aburrida y estábamos tan fuera de sitio (otras dos personas y yo) que nos levantamos para ir al baño y desaparecimos a la francesa.
Lo peor fue reencontrarme con las que entonces eran mis mejores amigas de primaria y descubrir que ya no tengo nada en común con ninguna de ellas…
Lo peor que me ha pasado en una reunión con viejos compañeros del colegio, instituto o Universidad. Ha sido comprobar con mis propios ojos que el pasado siempre regresa y que el pasado nunca es mañana Por muy tuerto que quieras que esté formando parte de tu vida
Lo peor que me ha pasado en una reunión de antiguos compañeros de colegio fue llegar y no conocer a nadie. Todos mis amigos de la infancia me saludaban pero yo no era capaz de poner nombre a nadie. A raíz de hablar y de hacer memoria pude acordarme de ellos… Pero si llega a ser por el aspecto físico… ¡no me acuerdo de nadie!
Lo peor ver como algunos alardeaban de su maravillosa vida
Lo peor que me haya pasado en una reunión de antiguos compañeros es que nunca me hayan llamado a dicho evento. Ah no, espera, eso es lo mejor…
Lo peor ver las actitudes ostentosas y vanidosas de cierta gente que, en general, llevan una vida absolutamente normal y corriente, como todo el mundo.
Lo peor que me acabaran metiendo en un chat del Wup, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Tener que ver gente que no soportba
“tenemos que vernos un día de estos”…pero ese día nunca llegó.
A los 23 me reencontré con gente que no veía desde hace 10 años. Había gente calva.
Que la gente me llamará por mi nombre y yo no saber quiénes eran ellos!!
Primero no recordar el nombre de algunos. Lo peor cuando me iban recordando las gamberradas que hice. Siendo chica fui más temible que un chico. Hoy día me da vergüenza oírlas, más teniendo un hijo adolescente
No reconocer a gente y meter la pata.
Huyo de este tipo de reuniones porque me deprimen muchísimo
Encontrarme con que el 90% de las mujeres dependian economicamente de su marido o ex-marido y que el 95% no habian seguido estudios. Fue deprimente. Las mujeres de la generacion X no merecian eso.
Y si, ver gente que seguia siendo tan imbécil como treinta anyos antes…
Descubrir que era el único sin pareja 🙁
Ser el MATAO de turno. Para olvidar. Para enmarcar. Todo depende de para quién seas el punto en blanco.
Ver a mi novia de la infancia, tirarle los tejos otra vez y descubrir que se casó con mi mejor amiga.
Verme mayor que los demás…
En una reunión de viejos compañeros del colegio donde yo era la más alta de la clase y descubrir que ahora soy una de las más bajitas…se ve que no di el estirón de la adolescencia
Hacerme recordar un viejo compañero de clase un beso que nos dimos y del que yo practicamente no me acordaba