PRIMERAS CRÍTICAS EXCELENTES PARA “UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, TRAS SU PASE EN EL FESTIVAL DE TORONTO: “PELÍCULA DE LAS DE LLORAR”

Si, como os contamos ayer, las críticas para “Colossal“, de Vigalondo, están siendo dispares tras su pase en el Festival de Cine de Toronto, parece que J. A. Bayona lo ha vuelto a conseguir porque sólo leemos buenas críticas sobre “Un monstruo viene a verme”.

La mayoría de los críticos coinciden en que estamos ante una fábula emocionante que llega al corazón, al alma, de todos los espectadores, vamos, que os llevéis los pañuelos de papel al cine porque vais a llorar y mucho, los que sean de lágrima fácil, y el resto puede ser que también, y parece que Bayona ha descubierto un nuevo actor porque todos también destacan el gran trabajo interpretativo del joven debutante Lewis MacDougall.

En fin, después de todo esto parece que “Un monstruo viene a verme” va a ser el gran taquillazo anual, se estrena el 7 de octubre, que cada temporada tiene nuestro cine y que tanto necesitamos para que la recaudación del cine español vuelva a superar los 100 millones de euros a final de temporada.

Os dejo con su tráiler:

17 thoughts on “PRIMERAS CRÍTICAS EXCELENTES PARA “UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, TRAS SU PASE EN EL FESTIVAL DE TORONTO: “PELÍCULA DE LAS DE LLORAR””

  1. No sé si de cara a premios internacionales (hay quien habla de nominaciones a los Oscar) va a hacer algo, pero sí tengo claro que esto va a ser un pelotazo en nuestro pais a niveles de Lo Imposible.

  2. Desde ya la clara favorita en los próximos Goya.

    Lo de los Oscar en categorías principales está difícil, pero puede que se cuele en alguna técnica tal como hizo El laberinto del fauno en su día.

  3. Hombre, “El laberinto del fauno” también estuvo nominada a Mejor película en lengua no inglesa (categoría en la que no puede entrar la de Bayona) y Mejor Guion. Logró un notable reconocimiento, más allá de las llamadas, con cierto matiz peyorativo, categorías “técnicas”.

  4. Revisando webs como Rottentomatoes o Metacritic veo que está bajando un poco la nota media de la peli, pero era normal que bajara algo, esperemos que se vaya manteniendo…

    Desde luego las opiniones del público si que están siendo fantásticas, hasta se habla del posible premio de la audiencia en Toronto. En tema de taquilla creo que le va a ir genial.

  5. Yo creo que hoy en día (que pueden ser más de 5), salvo que fuera un año con mucha competencia El laberinto del fauno saldría nominada como mejor película.

  6. Estoy echando un ojo a las publicaciones más importantes, los llamados “trades”, y la recepción no me parece tan buena.

    El que mejor la pone es The Hollywood Reporter: “A sensitive and beautifully made lesson in the limits and power of storytelling.”

    Luego Screen International la valora positivamente pero también acusa sus excesos visuales y tonales: “J.A. Bayona deluges his story – albeit well acted and technically-flawless – with emotionally coded representational imagery and hectors the viewer with stylistic shifts, mood swings, and frantic pacing.”

    Finalmente Variety también se mueve en una línea similar: “Though visually stunning, J.A. Bayona’s gothic fable about an angry boy and the massive tree monster who comes to his rescue is all bark and no bite.”

    Por cierto Variety pronostica fracaso taquillero en EEUU, por la dificultad para identificar un target de audiencia determinado para el film.

  7. Respecto a sus opciones de Oscar, lo veo complicado en las categorías más grandes. Pienso que una película así, fantástica, necesita mejores críticas para entrar en la carrera.

    “El laberinto del fauno” sí que podría haber entrado en la categoría de mejor película de existir por entonces las reglas actuales. Sus mayores rivales probablemente eran “Dreamgirls”, “United 93”, “Juegos secretos”, “El diablo se viste de Prada”. Pero vamos, hablamos de una película con unas críticas extraordinarias en los grandes medios anglosajones, y ha adquirido estatus casi de clásico moderno para ellos (sólo hay que ver su posición en la lista de la BBC de mejores películas del siglo XXI).

  8. Genjuro, lo que comenta Variety de su target, yo lo he pensado aquí en España, en una promo que hizo una de las presentadoras de los informativos de T5 no paro de repetir que no era una película de miedo, ni una película infantil.

    Si logra traspasar eso no sé si superar a Lo imposible pero superar a 8 apellidos catalanes, seguro.

  9. ¿Alguien sabe a ciencia cierta el presupuesto?. En El País ponía que 25 millones, lo cual me parece realmente bajo. También leí que Focus iba a dedicar 20 millones en P&A, lo que indicaría que tienen confianza, no como blockbuster, que no tiene tampoco pinta de serlo, pero sí en que sea una película mediana.

    Lo dicho, ¿alguna info sobre el presupuesto real más allá de ese dato de los 25 millones?. Si es así, el negocio es redondo, debería estar casi amortizada.

  10. Pues si que van bien en los USA si no saben darle un target a la película! Muy curioso que Bayona no vaya a funcionar con una película made in Hollywood justamente allí. Ojalá a la película le vaya bien en todas partes!!

  11. Me encanta una critica que leo en Imbd que la pone como ejemplo de antidoto contra la basura de blockbusters de este verano. Tambien he leido en alguna publicacion, no se si de Estados Unidos o Canada, que estara entre las dos o tres peliculas lanzadas en Toronto con mayor probabilidad de nominacion al Oscar

  12. Quizá me equivoque, y ojalá sea así, pero las críticas norteamericanas no son todas muy positivas, que digamos. Creo que no hay que lanzar las campanas al vuelo.

  13. Sí es cierto que las últimas críticas han sido más bien pasables, pero en general predominan las positivas claramente.

    También hay que decir que ayudó muchísimo que las primeras opiniones en salir a la luz fueran las más positivas (The Hollywood Reporter, The Verge, The Playlist…), que ayudaron al buzz generado en redes sociales para ensalzar la película.

    De todas formas formas yo creo que en cuanto a críticas se va a mantener bien, y sobre todo creo que va a conectar perfectamente con el público (eso espero).

  14. En cualquier caso Mediaset ya tiene elementos suficientes para convertir el estreno en España en un tornado

  15. Paso de Bayona, ya tuve bastante con ese amasijo de clichés de El orfanato.
    Su mejor obra? El clip de Frente a frente? Ahí sí que al final un monstruo viene a verle (a Bunbury)…jajaja

  16. Ques…, te felicito por tu crítica de El Orfanato”: un amasijo de clichés. Ni más ni menos. Un chico listo, este Bayona, digno discípulo de Amenabar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *