Después de recaudar medio millón de euros el pasado día del espectador, pensaba que la comedia “Cuerpo de élite”, de Joaquín Mazón, iba a perder muy poco público en su segundo fin de semana en cines pero viendo que entre el viernes y el sábado ha recaudado unos 570.000 €, apunta a que terminará el fin de semana sobre los 830.000 € lo que representaría una pérdida de más del 33 % de espectadores. De todas maneras, sumaría más de 3,2 millones de euros en sus 10 primeros días en los cines, todo un éxito porque se situará como la quinta película española más taquillera del 2016, muy cerca de superar a “Ocho apellidos catalanes” que desde el 1 de enero logró sumar 4 millones de euros en los cines. Y se trata del primer éxito de Atresmedia del 2016 tras los fiascos de “Rumbos”, “Toro” y los datos moderados de “El pregón” y “Tenemos que hablar”.
En su reparto destacan Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.
¿De qué va?
Cuerpo de Élite es un servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.
El tráiler:
Si ‘Toro’ ha hecho (mucho) más dinero que ‘Rumbos’, más dinero que ‘Tenemos que hablar’ y apenas unos euros menos que ‘El Pregón’, ¿por qué es un fiasco?
Me refiero si estamos hablando de datos de recaudación no de otra cosa.
Sencillo, porque es producción de más de 4 millones de euros y porque teniendo en su reparto a Mario Casas y Luis Tosar se esperaba mínimo una recaudación de 3 millones en cines.
Ya. Pero eso suponen dos discursos distintos. Uno el de las expectativas (subjetivo). Otro el económico (objetivo).
A la hora de analizar datos, lo que cuentan son eso, los números. No las expectativas. Sed serios.
La penultima pelicula de Nacho Velilla, No manches Frida, ha hecho 3,6 millones de dolares en USA con apenas 360 copias y puesto 12. A poco que haga en su estreno en Mexico puede convertirse en su pelicula mas taquillera
Pues he visto el tráiler y no me parecido gran cosa.
Cada vez ganan más terreno las evasiones fáciles.
Aunque no me extraña. El patio de la realidad ya está bastante jodido.
Pero en otros tiempos sombríos el cine se hacía mejor.
Me alegro del éxito, no obstante.
Podriais utilizar un dato numérico basado en el presupuesto.
Por ejemplo, que recaude un x% más sobre lo recaudado. Incluso se podría diferenciar dependiendo de donde se estrene la película.