Desde El Blog de Cine Español en su momento aplaudimos la de inclusión de las categorías a Mejor Póster y Mejor Trailer en los Premios Feroz. Esta iniciativa inédita en los grandes premios nacionales fue criticada por muchos, algo que viene a reforzar la teoría de que se trata de dos aspectos denostados en nuestro cine, especialmente desde algunas productoras/distribuidoras que repiten con desidia diseños anticuados y sin atractivo.
Ayer viernes os anunciamos los 4 estrenos de la semana y el cartelismo no podía ser más disuasorio para el espectador:
Hemos querido hacer un top ten de los mejores carteles del cine español en 2016. El resultado es una colección en la que encontramos diseños clásicos como ‘Zipi y Zape’, que vuelve a evocar acertadamente el cine ochentero adolescente de aventuras; otros llamativos y coloristas como ‘Kiki, el amor se hace’; los más artísticos como ‘Pozoamargo’, ‘La Mina’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Esa sensación’; y sin olvidar del imprescindible Almodóvar, con una de las filmografía más apreciadas del mundo en cuanto a cartelismo.
Estos son nuestros diez pósters favoritos del 2016:
PUESTO 10, ‘ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN’
PUESTO 9, ‘TOTS ELS CAMINS DE DÉU’
PUESTO 8, ‘LA MORT DE LOUIS XIV’
PUESTO 6, ‘KIKI, EL AMOR SE HACE’
PUESTO 5, ‘POZOAMARGO’
PUESTO 2, ‘LA MINA’
PUESTO 1, ‘EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS’
BONNUS: Os dejamos con el magnífico diseño de ‘El Olivo’, obra de John Rorke de la agencia The Posterhouse, creado para el lanzamiento internacional de la película y que da sopas con hondas al convencional y aburrido diseño español (vean y comparen):
Pues el de El Elegido me parece bien. Hay algún póster del 2016 muy chulo: el teaser póster de Contratiempo o el de BCN Nit d’hivern
bueno, la de Contratiempo es del 2017 y la del Barcelona del 2015
A mi el de Kiki me encanta. Me parece el mejor del año.
El de Quatretondeta tampoco está mal. Pero en general estoy de acuerdo con la lista.
El de Quatretondeta!!!
A mi el de Julieta no me gusta. Sacaron primero un poster provisional que era mejor, cuando se iba a titular Silencio.
Por cierto, el de Gernika es chulo