El conocido actor Willy Toledo, que cada vez que aparece en un programa de televisión, como invitado o como tertuliano, nos regala varios titulares, declaró anoche en el programa “Hable con ellas”, de Telecinco, que no ha trabajado en los últimos años en cine o televisión porque está vetado en nuestro país. También confesó que “llevo casi 6 años en los que solo he podido hacer una película con Pedro Almodóvar”. Según él, aunque a algunos directores les gustaría contar con él para sus películas tienen órdenes de arriba para que no lo contraten.
Particularmente, creo que él sólo, y está claro que cada uno puede decir lo que la da la gana, para eso estamos en un país libre, se ha ganado que no lo llamen para trabajar porque para una gran parte de la población es una persona non grata por sus salidas de tono tanto en televisión como en los perfiles de sus redes sociales. El último ejemplo fue el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook “me cago en la medalla de plata del atleta Orlando Ortega en las Olimpiadas de Brasil”.
El caso es que desde el año 2009 donde fue uno de los cabezas de cartel de la película “After”, de Alberto Rodríguez, sólo ha trabajado en dos producciones independientes como “Desechos”, de David Marqués (2010) e “Historias de Lavapiés” (2013), más la pequeña colaboración que tuvo en “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar. Y no nos olvidemos de la pequeña colaboración que ha hecho en “La reina de España“, de Fernando Trueba. Y eso que estamos hablando de uno de los actores españolas más demandados, tanto en cine como en televisión, en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI.
Era lo ùnico destacable en interpretacion (junto a José Luis Torrijo y algunos momentos de Cecilia Roth) en Los amantes pasajeros, macrobodrio.
Pero si, parece que adora cagarla cuando habla. Por qué no se va a hacer cine a Cuba o a Venezuela, donde supongo que serà màs gratamente recibido? (lo digo en serio)
Ay la mano negra!!! vamos a tener que crear una lista en 20minutos de actores/presentadores que la sufren…
El problema por ejemplo de lo de Orlando Ortega es el mensaje inicial, en el que luego argumentaba con un argumento más desarrollado yo le di toda la razón.
Está claro que Willy Toledo es polémico, y a veces se pasa, pero también se ha convertido en una especie de saco de boxeo para mucha gente, ciertos medios y la derecha -y parte de la izquierda- que siguen sus pasos de forma detallada y hacen en mi opinión periodismo amarillo con él.
Es como los ‘Bardem’ , encontrar a gente que desprecia a Pilar Bardem cuando la señora lleva toda su vida haciendo lo mismo y mostrando su ideología sin ningún problema, pero un día se convirtió en ‘víctima’ o personaje de la prensa de derechas a demonizar y parte de los lectores o fans de la derecha repiten sus argumentos realmente ridículos con cada noticia que sale de ella.
Además de que en España ‘todo es ETA’
Hay otros actores más potentes en el tema político, como Botto, Carlos Bardem o Alberto San Juan pero que no causan revuelo ni tantos titulares porque no se han convertido en personajes de prensa.
Comparto, en ocasiones, parte del mensaje de Willy Toledo, pero sus formas, sus salidas de tono y sus deseos de polémica han provocado esta situación. Como dice Álex hay otros actores o directores de similar ideología y sí siguen trabajando. En mi humilde opinión, Toledo ha creado un ‘personaje’ que se le ha escapado de las manos. Debería ser más sutil, porque la derecha mediática lo tiene como referente para casi todo.
Admiro a las personas que no claudican, que mantienen sus principios y sus ideales aunque les cueste su salario, yo debo reconocer que no he podido hacerlo, cada vez me reservo más mis opiniones políticas para mantener una mayor estabilidad laboral. Lo mío sé lo que es, cobardía. Lo de Toledo, puede ser mitad, principios, mitad arrogancia.
Creo que es un buen actor antes hacía más teatro con Animalario no? Se disolvió la compañía? Pero a raíz de sus salidas de tono y demás pues han dejado de llamarle. Como dice alguien arriba algunas cosas de las que dice las comparto pero luego la lía saliéndose de madre que ya no.
No se debería vetar a nadie por sus opiniones,actitudes o salidas de tono.
Para contratar a alguien solo deberían tener en cuenta criterios profesionales.
El debate sobre si sus opiniones son o no acertadas. o si sus comentarios son o no arrogantes están fuera de lugar.
Veo preocupante que tanta gente entienda, justifique o incluso aplauda que se niegue el trabajo a una persona en base a sus ideas politicas.
Al final, para poder trabajar habrá que presentar un certificado “adicto al regimen” firmado por el alcalde y otro de “buena conducta” expedido por el cura parroco.
Alb. Ojalá tus comentarios fueran la realidad, y todos fuéramos así, pero la naturaleza humana y el mundo no funcionan así. Catalogamos y menospreciamos o valoramos a los demás por cuestiones raciales, estéticas, de género, por opiniones políticas o religiosas y por posición social y económica.
yo estoy totalmente de acuerdo con Alb. Sus expresiones (que en el fondo tienen más verdad de lo que el mero titular fuera de tono aparenta) y conducta no deberían influir a la hora de trabajar, si es que es un excelente profesional (que lo es). Si tuviéramos que mandar al paro a cada actor cuya conducta fuera de platós deja que desear (que no digo que sea el caso de Toledo) nos perderíamos a varios de los mejores de la historia del cine.
Desgraciadamente la productora manda y es lógico que tomen medidas sabiendo cómo se las gasta el público.